3D en tu iPad 2 sin gafas

La aparición de la cámara frontal en la actual generación de dispositivos iOS (iPhone 4, iPod Touch de 4º generación y iPad 2) ha traído muy buenas noticias a los desarrolladores. Más allá de la grabación o utilización de estas lentes para programas o aplicaciones de video, las cámaras frontales pueden traernos una utilidad que hasta ahora, quedaba supeditada a un simple concepto: la creación del efecto 3D sin necesidad de gafas.

Cuidado: el efecto no tiene que ver con el 3D que ofrecen consolas o dispositivos portátiles como PS3 o la reciente Nintendo 3DS, pero sí que otorga un resultado bastante curioso. ¿Cómo? Muy fácil. La cámara frontal del equipo (en este caso un iPad 2) nos hace un seguimiento (o tracking) de nuestra cabeza y movimientos, para así generar un efecto 3D.

Según nuestra posición con respecto al iPad, la aplicación genera en la pantalla la perspectiva adecuada para recrear ese falso 3D tan bien implementado y curioso. No sabemos que utilidad real podría tener este efecto, pero se nos ocurren implicaciones en apps de realidad aumentada o videojuegos de habilidad y puzles. Quién sabe, quizás llegue a tener cierta salida comercial.

Fuente: Cultofmac.com

2 pensamientos en “3D en tu iPad 2 sin gafas

  1. Parece que Apple se saca de la manga nuevas utilidades de su iPad día sí y día también para seguir dando que hablar con su dispositivo, y la verdad es que merece la pena.

    Yo acabo de participar en un concurso en el facebook de infoempleo en el que se sortea un iPad 2. No parece muy dificil ganr asique a ver si hay suerte.
    Os dejo el link por si os apetece probar suerte ;)

    http://www.facebook.com/Infoempleo?sk=app_154581087931912

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>