24symbols, el Spotify de los e-books

El modelo de negocio de Spotify, el poder acceder libremente a contenidos mediante streaming a cambio de un poco de publicidad (nada si pagamos una cuota mensual), llega a los libros. 24symbols nos presentará infinidad de libros y contenidos gratis a cambio de unos pocos anuncios. ¿Queréis saber más sobre el sistema?

En la era de internet, todos queremos tener acceso rápido a los contenidos. Deseamos lo instantáneo. Queremos acceder a nuestras canciones favoritas, nuestras últimas fotos o a nuestros juegos preferidos, con apenas un par de toques (o clicks). Desde que Spotify revolucionó el mundo de los contenidos vía streaming (sin descargar ningún tipo de archivo), son muchas las compañías que se han subido al carro de esta forma de negocio. La última iniciativa viene por 24symbols, que nos propone el mismo sistema que hemos visto en el programa de la compañía sueca Spotify, pero con libros en vez de música.

La idea es, por lo menos, original. Todos sabemos que el mercado de los e-books y tablets, está en pleno auge. No son pocos los modelos de tabletas los que se aproximan en los próximos meses, y los Kindle de Amazon, están arrasando allá por donde van. Apple con su iPad ha conseguido un éxito inusitado, y los poseedores de este tipo de aparatos, reclaman contenido abundante con el que nutrirlos. 24symbols nace de esta necesidad, y nos ofrece miles de libros de forma gratuita. Eso sí, a cambio de un poco de publicidad “contextual”, que en principio, dicen que no afectará a nuestra lectura. 24symbols nos propone también un modo “Premium” o de pago gracias al que, mediante cuotas mensuales, podremos acceder a los libros digitales y los contenidos de la página sin necesidad de conexión y con una total ausencia de publicidad.

24symbols es de momento, una idea. Una buenísima idea. El poder contar con miles de libros desde cualquier parte del mundo, para nuestro iPad, iPhone o e-reader (o nuestro Mac) de forma gratuita es algo que debemos celebrar. 24symbols entrará en beta privada a finales del presente año, y se cree que su beta pública, llegará a principios del 2011. Apple también ofrece un sistema de compra de libros, iBooks, aunque su catálogo en español es poco menos que inexistente.

Fuente:lectoreselectronicos.com

Más información: http://www.24symbols.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>