¿Una carcasa de fibra de carbono para el próximo iPad?

Los rumores acerca del nuevo iPad (y sus alucinantes e hipotéticas características), están viviendo una época dorada. Las últimas filtraciones acerca del tablet de Apple, vienen dadas por el material usado en la parte trasera. ¿La parte trasera del nuevo iPad será de fibra de carbono de alta densidad? Puede que sí.

Según una de las patentes filtradas (aunque la fecha de registro de la misma data de mediados de 2009), se describe una cobertura externa de aspecto parecido a la del iPad, pero constituida por un polímero de fibra de carbono, y no por aluminio como la del modelo actual. La patente sobre este tipo de carcasa unibody, podría darnos una pista de hacia donde podrían ir los tiros en la elección de los materiales de la parte trasera del dispositivo.

Apple ha recibido numerosas críticas por la elección del aluminio en la parte trasera del iPad (que hace que el peso del aparato aumente considerablemente), y podría estar buscando una alternativa resistente y a la vez, ligera. Y no sería la primera vez, pues si recordáis, el primer iPhone también uso el mismo tipo de aluminio bruñido en su parte trasera, para pasar después, a la fibra de carbono en el iPhone 3G y 3GS. Según la patente, Apple tendría que buscar una solución al plástico (barato, aunque poco resistente) y al aluminio (muy resistente, pero caro y pesado).

La misma patente comenta varias alternativas en el diseño y en la fabricación de dicho polímero de fibra de carbono para el revestimiento de la parte trasera del dispositivo, arrojando varias ideas para mejorar la resistencia y la usabilidad del material, así como sus usos prácticos.

Fuente: AppleInsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>