¿iOS 5 traerá consigo la nueva función social Photo Stream dentro de la app de fotos?

iOS 5 está a la vuelta de la esquina, y a buen seguro, veremos su presentación oficial (o un pequeño adelanto) en la WWDC 2011 que se celebrará en Junio. El siguiente paso en el sistema operativo móvil de Apple promete traer consigo interesantes novedades. Entre ellas, Photo Stream, un componente social para compartir nuestras fotos y álbums con quién deseamos. Suena bien, ¿verdad?

Un ávido lector de 9to5mac ya lo adelantó en su día: buceando dentro de las líneas de código de iOS 4.3, descubrió en su iPhone 4 lo que podrían ser los indicios de una nueva característica dentro de la aplicación Fotos de nuestro terminal. Estas referencias ocultas en Fotos.app, salieron a la luz por culpa del uso de estas líneas de código por una aplicación fotográfica de terceros, que según el usuario, permitía editar fotos de nuestra librería.

Photo Stream, parece ser, tiene una utilidad parecida a la posibilidad de crear listas de reproducción de canciones dentro de la app iPod, con la salvedad de que nos permitiría, entre otras cosas, compartir dichos álbums con nuestros amigos o familiares. Nuestros contactos podrían subscribirse a dichas “listas fotográficas” (previa invitación nuestra), permitiéndoles ver nuestras últimas fotos obtenidas, y teniendo a todos los subscriptores actualizados al momento.

Básicamente, y como explican en varios medios especializados, Photo Stream sería la forma más fácil de compartir fotos obtenidas con nuestro iPhone o iPad. No es necesario postearlas o colgarlas online, ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o Flickr, simplemente es elegir con quién queremos compartirla, y permitirle acceso a nuestra librería de imágenes. Una de las versiones antiguas de iPhoto para Mac, tenía una característica similar llamada Photocast. Photocast, incluido en la versión de iLife´06, ofrecía la posibilidad de compartir y enviar un álbum de fotos a un amigo o contacto. Os dejamos con un video de la característica, que bien podría darnos una idea de lo que veremos con Photo Stream:

Es probable que Photo Stream tuviese alguna conexión con MobileMe (podría pedir una cuenta para compartir las fotos y carpetas con nuestros contactos, tal y como hacía Photocast en Mac), y se especula que las referencias al contenido “Media Stream”, puedan tener algo que ver con el servicio “Find my Friends”, descubierto en versiones preliminares de iOS 4.3, y que finalmente, no apareció.

Photo Stream podría aparecer en el futuro iOS 5, ya que, según estos descubrimientos y teorías entorno a ellos, parece ser una novedad suficientemente interesante como para haber sido reservada para una ocasión especial. La aparición de estas características en la aplicación de Fotos y Cámara, podría traer nuevas funcionalidades, como el etiquetado de fotos o la creación de eventos.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>