¿Dejará el chip gráfico Tegra 3 de Nvidia obsoleto el A5 del iPad 2?

 

El denominado proyecto “Kal-El” de Nvidia empieza a tener forma. Hace unos meses, el chip de Apple A5, que es hasta dos veces más rápido y ofrece hasta nueve gráficos más potentes que la anterior generación, era el único con dicha potencia en el mercado. De hecho, parecía que la competencia no lograría hacerle sombra. Hasta ahora.

El nuevo chip gráfico de Nvidia, Tegra 3, parece volcar las tornas hacia la nueva generación de tablets y smartphones que llegarán equipados con la poderosa y novedosa gráfica de Nvidia. La demo muestra una pelota brillante, que se desliza por un escenario parecido al de un circo, proyectando texturas y efectos de luz en diferentes objetos. El motor de iluminación y el de físicas, parecen mostrar el verdadero potencial de un chip que tiene hasta cuatro núcleos. Por si fuera poco, Tegra 3 podría manejar resoluciones mayores que la conocida como FullHD.

Nvida explica en la nota de prensa que el cuádruple núcleo del Tegra 3 permite realizar animaciones y movimientos reales, basados en leyes físicas, tal y como podríamos esperar en la vida real. No hay vídeos prediseñados. Todo lo que vemos en el vídeo de demostración, está ejecutado y realizado en tiempo real gracias a la potencia del Tegra 3. Nvidia juega ahora con ventaja, que se puede resumir en una sola palabra: experiencia.

Si mientras Apple o Samsung basan sus terminales móviles (y tablets) en la tecnología  gráfica de Imagination Technologies y los núcleos gráficos de los procesadores PowerVR, Nvidia, en cambio, usa su propia experiencia a la hora de desarrollar procesadores gráficos GeForce para su propio uso. No olvidemos que la tecnología GeForce es una de las más veteranas y desarrolladas (y también adoptadas) tecnologías gráficas del mercado.

Los móviles y tablets equipados con las versiones de Tegra 3, llegarán al mercado a lo largo del año.

La pelota está en el tejado de Apple. ¿Ofrecerá novedades al respecto? ¿Apostará firmemente por ARM?

Fuente:9to5mac.com

Un pensamiento en “¿Dejará el chip gráfico Tegra 3 de Nvidia obsoleto el A5 del iPad 2?

  1. Sin duda el Tegra 3 aplastara el A5 de Apple. Pero Apple tiene un problema mas grande que ese. Lei por ahí que el A5 es demasiado grande y por eso debe ser que no ha salido un Iphone mas potente (el Iphone 4 es ridículamente obsoleto). Lo que Apple necesita es adaptar esa tecnología al Iphone, ya que hace mucho tiempo hay moviles mas potentes con Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>