“¡Quítame de allí esos Kindle!” La demanda del tablet de Amazon baja a favor del iPad

Parece que el boom del tablet de Amazon, el Kindle Fire, está llegando a su fin. Vendido como una alternativa barata a las tabletas y al iPad, el dispositivo de Amazon sufre una reducción de la demanda ante la inminente llegada de la nueva generación del iPad, que presumiblemente, estará a la venta dentro de un par de meses.

La todavía inédita tercera generación del iPad, podría haber dado el estacazo definitivo al Amazon Kindle Fire, el único tablet, que hasta la fecha, ha plantado cara al gadget de Apple. La tablet de Amazon, que tuvo un comienzo espectacular al ser vendida como una alternativa barata y económica, ha comenzado a reducir sus predicciones de ventas y fabricación. La Kindle Fire pasaría a reducir su producción de 6 a 3 millones durante el primer trimestre del año.

Este corte tan drástico podría deberse a dos principales factores. El primero de ellos, y quizás el más evidente, deberse al drástico descenso de las ventas tras la temporada navideña. Pese a que el tablet de Amazon ha vendido razonablemente bien en el periodo de vacaciones, el descenso de las ventas tras las señaladas fechas, habría hecho retroceder a los fabricantes y suministradores en su fabricación para evitar la acumulación de demasiadas unidades en los almacenes. A su vez, y relacionada con esta más que probable caída, estaría la inminente aparición del iPad 3 y su consiguiente golpe comercial, que como esperan los analistas, podría volver a abrir una brecha enorme entre el dispositivo de Apple y sus competidores.

El nuevo iPad por parte de Apple, sería un nuevo status en el mercado, ya que incorporaría nuevas características y especificaciones hasta ahora no vistas en ningún dispositivo de la competencia, como una pantalla de alta densidad y resolución o un procesador de cuatro núcleos. La tercera generación del iPad podría conseguir que el actual iPad 2 bajase de precio ligeramente, copando un segmento del mercado (el low-cost) que Amazon parecía controlar completamente hasta el momento. Amazon, uno de los principales suministradores de contenido multimedia del mundo, previsora, podría estar esperando a ver los posibles movimientos de Apple, y en consecuencia, contraatacar.

Fuente: CultofAndroid.com Imagen: Gadgetmac

Un pensamiento en ““¡Quítame de allí esos Kindle!” La demanda del tablet de Amazon baja a favor del iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>