Un nuevo concepto de la función de “No molestar” de iOS del que Apple debería tomar nota

En los últimos años, con cada versión de iOS, llegan nuevas características y opciones que amplían la oferta de posibilidades del sistema operativo de Apple. Pero como nunca llueve a gusto de todos, muchos usuarios aprovechan estos añadidos para presentar vídeos y conceptos más depurados de las características que vienen de Cupertino. Y a veces, demuestran que todavía queda mucho por mejorar.

La opción mejorada por un usuario, en esta ocasión, es la función de “No molestar”, una de las novedades más interesantes de iOS 6. Catalogada por muchos como un añadido de lo más útil, lo cierto es que Cupertino no la depuró del todo, y tras varias semanas, son los usuarios los que reclaman una revisión completa o parcial del concepto. Ahora, Sentry -un usuario conocido por sus tweaks y versiones para jailbreak en iOS- nos presenta una revisión casi completa de la función, que la hace más atractiva y de fácil acceso.

¿Por qué tener que navegar hasta el menú de Ajustes y desde ahí activarla o desactivarla? ¿Para qué sirve realmente el menú latente del Centro de Notificaciones? El concepto nos propone, que con un simple gesto, activemos y desactivemos dicha opción, permitiendo que aquellos tuits, mensajes o llamadas, no nos molesten demasiado cuando estamos reunidos, descansando o haciendo cosas más importantes. Eso sí, creemos que el concepto, aunque útil y práctico, debería ser un poco más claro con respecto al usuario -¿Por qué no usar la consabida pestañita de activación que funciona tan bien en iOS?-, ya que un desliz podría llevarnos a activar la función de No Molestar de forma inconsciente. De momento, dicha opción estará disponible… Jailbreak mediante.

Más directo, elegante y sencillo, imposible.

Esperemos que, ahora que se han promulgado profundos cambios en la división de desarrollo de iOS -recordad el despido de Scott Forstall-, se cambien algunas de las rutinas y mecanismos del sistema operativo móvil de Apple, que dicho sea de paso, necesita un cierto cambio tras más de seis años inalterable.

Más info: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>