Rumor: ¿AirPort y Time Capsule claves en los servicios de iCloud y iOS/Mac OS?

A pocas horas para la keynote de Apple en la WWDC, donde se presentarán los nuevos sistemas operativos de la manzana, así como el futuro iCloud, comienzan a surgir rumores tras la escasez y la rotura de stock de las unidades de AirPort y Time Capsule. ¿Sufrirán una actualización inminente? ¿Serán claves para iOS o iCloud?

Las unidades de Time Capsule y AirPort, comienzan a ser difíciles de ver en las tiendas oficiales de la manzana. Los empleados de cientos de Apple Store y tiendas repartidas por medio mundo, estarían viéndose bastante escasos de ambos dispositivos, que por el contrario, parecen estar disponibles sin problema alguno en la tienda online. ¿Estarán a punto de ser renovados por Apple?

Desde muchísimos medios, dan por descontado que Apple se centrará más en el software que en el hardware (como suele ser habitual en la WWDC), pero quizás ambos sistemas, tanto AirPort como Time Capsule, tengan algo que decir en relación al programa que más interés ha despertado en los últimos días: iCloud. ¿Cómo? De varias maneras diferentes, y en función de cada sistema. Time Capsule por ejemplo, el disco duro que nos permite crear copias de los archivos y programas con los que estamos trabajando en nuestro Mac, nos brindaría la oportunidad de sincronizar cualquier tipo de documento, programa, foto, vídeo o canción (e incluso escritorio) con la nube de Apple, iCloud. Así, el usuario podría acceder desde cualquier lugar con conexión web (ya sea desde un iMac o un MacBook Pro, pasando por un iPad o un quizás un iPhone) a aquello que estaba trabajando. Además, las capacidades de disco duro de Time Capsule, servirían para agilizar la comunicación entre el usuario y el servidor en la nube de iCloud, permitiendo, por ejemplo, que los contenidos en streaming se reproduzcan de una manera muchísimo más fluida y sin corte, sirviendo así de “punto intermedio” para garantizar que no se sufren cortes o pérdidas de información. Un solución realmente interesante para aquellos archivos o documentos más pesados (películas y vídeos en 1080p, documentos de AutoCad…)

Además, teniendo en cuenta la conexión Wi-fi de Time Capsule, también podríamos ver sincronizaciones y actualizaciones inalámbricas de los dos sistemas operativos de la compañía, Mac OS X e iOS. Time Capsule sería capaz de gestionar cualquier tipo de actualización para ambos sistemas operativos, buscando nuevas versiones del software cada vez que se conectase un iPad, un iPhone, un Apple TV o un iPod touch (o incluso un Mac).

Las bases AirPort Express y Extreme también podrían ser de vital importancia para el intercambio de archivos y contenidos desde iOS. Es decir, su papel podría ser prácticamente idéntico al de la Time Capsule en cuanto a su relación a iCloud, pero con ciertas pegas, ya que ambos dispositivos no incluyen disco duro. Al menos, de serie. No obstante, no olvidemos que las bases Wi-fi de AirPort Extreme incluyen un puerto USB que bien podría servir para ciertos menesteres. Quizás no sean tan útiles como los supuestos usos que se le pueden dar a Time Capsule, pero si nos servirían para enviar fotos, vídeo o música desde iCloud (mediante autorización previa de nuestro Mac o dispositivo iOS) a cualquiera de los equipos que tengamos en casa.

Lo que Apple podría tener en mente, es la creación de un ecosistema inalámbrico basado en iCloud, donde los dispositivos iOS servirían como controles y regidores de un constante baile de archivos provenientes de iCloud, que serían reproducidos en cualquier equipo audiovisual disponible en gran parte de los hogares actuales. Una idea francamente apetecible, la verdad. Esperemos que se cumpla, porque realmente, suena muy bien.

Fuente: Macrumors.com, 9to5mac.com, MacStories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>