Nuance adquire Vlingo para mejorar su sistema de reconocimiento de voz

Parece que el futuro, está en el reconocimiento de voz. Tras el lanzamiento de Siri, la industria ha comenzado a asentar posiciones alrededor de este tipo de tecnología de potencial incalculable. El último de estos movimientos nos trae la adquisición de Vlingo por Nuance Tech.

Nuance Tech, la compañía sobre la que se basa gran parte de la tecnología que usa Apple en Siri e iOS, acaba de poner fin a su litigio con Vlingo de una forma que muchos no esperaban: comprando por completo a su competencia. La tecnología de reconocimiento de voz de Vlingo durante un tiempo pareció ser la opción elegida por Apple para el funcionamiento de su asistente de voz en iOS, pero en Cupertino acabaron descartándola en favor de Nuance y su alto rendimiento.

Siri no no solo ha cambia do la forma de desenvolvernos o interactuar con nuestro iPhone, también ha conseguido renovar y cambiar la cara de una industria que parecía abocada al estancamiento definitivo tras años de mediocres avances. En un mercado que comienza a reclamar dispositivos con asistentes y reconocimiento de voz, cualquier movimiento en falso, puede suponer todo un descalabro empresarial o económico.

Nuance y vicepresidente, Mike Thompson, aseguran que con esta absorción por parte de su empresa, serán capaces de satisfacer la alta demanda de contenidos y tecnologías necesarias para este tipo de mercado.

¿Será el reconocimiento de voz algo más que una moda? Estamos seguros. El futuro de esta tecnología, y la de sus aplicaciones a la informática y la vida diaria de miles de personas, es realmente esperanzador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>