Mensajes de alerta en iOS descubren la posibilidad de realizar llamadas FaceTime bajo 3G

¿Podremos hacer algún día videollamadas mediante FaceTime sin tener que estar atados a una conexión Wifi? Según AppleInsider, ese día, estaría bastante cerca. Varios mensajes de alerta contemplados en iOS 5.1.1 sugieren la posibilidad de que FaceTime funcione bajo redes 3G muy pronto.

FaceTime es una característica realmente alucinante, de eso no hay duda. Cuando se presentó allá por 2010, junto al lanzamiento del iPhone 4, muchos imaginábamos un mundo lleno de videoconferencias entre teléfonos de la manzana. Posteriormente, cuando FaceTime dio el salto hacia el iPad o el Mac, las posibilidades del servicio, aumentaron. Pero, desgraciadamente, ese futuro interconectado, tan visual y atractivo, no ha terminado de despegar. ¿Por qué? Por la obligatoriedad que tiene FaceTime de funcionar exclusivamente bajo redes Wifi.

Tras decenas de rumores, y desmentidos, parece que FaceTime podría comenzar a funcionar bajo redes 3G en poco tiempo. AppleInsider y Gizmodo han podido dar con una serie de alertas y mensajes en iOS 5.1.1 que evidencian dicha posibilidad. Estas alertas saldrían cuando se intentase desactivar la conexión 3G durante una llamada FaceTime y rezarían lo siguiente:

“Desactivar el 3G podría finalizar la llamada con FaceTime. ¿Estás seguro de que quieres desactivar el 3G?”

Y al contrario:

“Activar el 3G terminará con tu llamada. ¿Estás seguro de activar el 3G?”

¿Estarán las videollamadas de Apple a punto de ser compatible con las conexiones 3G? Es probable. La WWDC 2012 está a la vuelta de la esquina -junio- y la empresa de la manzana podría estar esperando un momento así -quizás con el lanzamiento de una nueva versión de iOS- para anunciarlo como novedad. Ahora, quizás el mayor problema, venga de la mano de las teleoperadoras y de sus respectivos servicios, conexiones, contratos y tarifas, un inconveniente a salvar dado el elevado consumo de datos de estas videollamadas.

Más info: AppleInsider

Un pensamiento en “Mensajes de alerta en iOS descubren la posibilidad de realizar llamadas FaceTime bajo 3G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>