McAfee: El Malware en Android crece hasta el 75% mientras iOS permanece sin afectar

McAfee, líderes en el sector de la seguridad informática, han publicado detalles acerca del crecimiento desorbitado del malware en la plataforma Android. Sus datos revelan un aumento del 75% del malware en los primeros meses del año. iOS, por su parte, permanece sin afectar.

Es una de las mejores características de Apple. La seguridad. McAfee, en su último estudio, vuelve a constatarlo, sobre todo, por agravio comparativo. Mientras Android sufre un aumento en la aparición de malware y software maliciosa que lo lleva hasta cuotas del 75% en el segundo cuatrimestre del año, las plataformas y dispositivos de Apple, como el iPhone, el iPad o el iPod touch, permanecen limpias y sin peligro alguno en el horizonte.

Según McAfee, 2011, “es un año caótico, lleno de cambios en el horizonte”. La plataforma y el sistema operativo de Google, Android, ha pasado de ser el tercer sistema operativo más atacado, al primero, en apenas unos meses. Los expertos de McAfee, han identificado hasta 44 casos diferentes de malware en un lapsus de tiempo realmente corto. Todo un problema para los usuarios de Android, cuyo sistema operativo, ha sido clasificado como el menos seguro del panorama actual.

En cambio, los clientes de Apple deben respirar tranquilos. iOS se revela como el sistema operativo más seguro del mercado, con una seguridad a prueba de balas. El ecosistema cerrado (algo que critican muchos los aficionados y usuarios de Android) es la mejor baza de cara a la entrada de software malicioso. Así pues, si tenéis un iPhone, un iPad o un iPod touch, no hay nada de que preocuparse.

McAffe no es la única empresa de seguridad informática que revela este tipo de datos e informaciones. Aunque ningún sistema es totalmente invulnerable, iOS, según datos de Symantec, es el sistema operativo más completo en cuestiones de seguridad de todo el ecosistema informático actual.

Como nota curiosa, McAffe informa también que el sistema webOS, el sistema operativo presumiblemente desechado por HP, era la única plataforma equiparable a iOS en términos de seguridad y defensa contra ataques maliciosos de código.

Fuente: CultofMac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>