Los desarrolladores siguen apostando por iOS frente a la plataforma Android

Pese a lo que diga Eric Schmidt. Flurry, consultora que hace el balance del año, vuelve a confirmar el marcado interés de los desarrolladores en iOS con respecto a Android. Aunque la plataforma de Google tiene más unidades y dispositivos en el mercado, iOS sigue recibiendo más apoyo y creaciones por parte de los creativos y programadores.

El estudio de Flurry no deja demasiado espacio para las dudas. iOS sigue siendo la opción preferida, por encima de Android, escogida por los desarrolladores a la hora de dar luz verde a sus aplicaciones y proyectos. Durante 2011, Flurry (empresa encargada de realizar estudios de mercado y análisis antes de iniciar proyectos de software en plataformas móviles) ha elaborado un extenso dossier acerca de las tendencias de desarrollo en ambas plataformas.

Según los datos recogidos por el informe, pese a que Android registra más activaciones diarias en todo el mundo, y su cuota de mercado es mayor en países como Estados Unidos, iOS sigue siendo el entorno preferido para los desarrolladores para el lanzamiento de sus nuevas aplicaciones. De hecho, podemos ver en la gráfica como el porcentaje va creciendo poco a poco a lo largo del año, quizás influenciado por los momentos claves para Apple, como los lanzamientos de nuevos iPad o iPhone (y donde se registra mayor activad en la App Store). A su vez, Android parece ir a menos conforme avanza el año, teniendo un pequeño repunte en el último cuarto (73% para iOS y un 27% para Android)

Flurry hace hincapié en que una de las principales razones de este apoyo incondicional por parte de los desarrolladores a iOS, radica en la recuperación de la inversión inicial al poco tiempo del lanzamiento de la aplicación, así como en los beneficios posteriores. Y es que, aunque dura, la App Store es una de las pocas tiendas que te brinda la oportunidad de hacer algo de dinero. Un dato esclarecedor: de cada dólar generado en una aplicación para iOS, la misma app en Android solo consigue 24 centavos.

La obligación de estar registrado mediante cuenta y tarjeta de crédito en la App Store en iOS, y la ausencia de un sistema tan fijo y claro en Android, es otra de las razones de semejante abismo en cuanto a beneficio total por aplicación y apoyo de los desarrolladores entre ambas plataformas.

¿Cambiará esto en un futuro? Es probable. Esto es un estudio que sirve de indicativo, pero que obviamente, no posee la verdad absoluta. De momento, si eres desarrollador, y quieres lanzar una aplicación, ¿en qué plataformas o dispositivos piensas antes? No te preocupes. Todos hemos pensado en un iPhone o un iPad.

Fuente: Flurry (9to5mac.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>