Las nuevas betas de iOS 4.3 y Mac OS X 10.6.7 enviadas a los desarrolladores

Las nuevas betas de los sistemas operativos iOS y Mac OS X, ya han sido enviadas a los desarrolladores. Entre las novedades con respecto a anteriores versiones, destacan las apariciones oficiales de FaceTime, Photo Booth y Cámara, que llegarán al nuevo iPad, pero al parecer los nuevos gestos multitáctiles se han quedado por el camino. La nueva versión de Mac OS X 10.6.7, se centrará más en aspectos técnicos.

Apple ha enviado a los desarrolladores una segunda versión de la beta de iOS 4.3 aparecida hace unos días, incluyendo algunas novedades bastante curiosas (y que siendo honestos, muchos esperábamos). FaceTime, Photo Booth y Cámara, llegarán al iPad de forma totalmente oficial, lo que confirma la aparición de las tan deseadas lentas de video y foto en el sucesor del actual tablet de Apple. Como ya indicamos en su día, el iPad (y también el iPhone) incluirán varios efectos y filtros de video, tanto para las fotos como para los videos tomados desde los terminales. FaceTime será una aplicación independiente, con un icono un tanto horrendo, pero cuya aparición oficial demuestra la importancia del servicio de videoconferencias de Apple.

También tendremos una nueva aplicación que permitirá sincronizar nuestras fotos con los servicios de MobileMe, permitiéndonos unificar nuestra cuenta de MobileMe en varios dispositivos a la vez (como un iPhone y un iPad al mismo tiempo), actualizando y sincronizando nuestras imágenes al momento. Al parecer, Photo Stream será el primer paso de una serie de servicios y aplicaciones de Apple basadas en la nube. Muchos ya empiezan a echar las campanas al vuelo (¿iTunes en la nube?), pero podríamos estar ante uno de los indicios de sincronización vía web de cualquier tipo de contenido multimedia por parte de la empresa de la manzana.

¿Os acordáis de los gestos multitáctiles que podrían significar la desaparición en un futuro del botón Home del iPad (y quizás del iPhone)? Pues bien, parece que tras la poca aceptación y las críticas vertidas a su utilidad (bastante injustificadas), dichos gestos no harán acto de aparición en la versión final para el gran público de esta versión de iOS 4.3

“Estas características no estarán disponibles para los clientes en iOS 4.3 y solo se provee en estas versiones beta para recabar información de cómo estos gestos funcionan con las Apps de los desarrolladores”

¿Habrá sido un gesto de Apple ante el revuelo causado? ¿Los veremos en un futuro (iOS 5)? ¿Serán una exclusiva de los nuevos iPad? ¡Viva la incertidumbre manzanera!

La nueva beta de iOS 4.3 está disponible para iPod Touch, iPhone, iPad y Apple TV.

La versión de Mac OS X 10.6.7, se centrará en los programas y codificaciones de Bonjour, AirPort, SMB y ciertas tarjetas gráficas. Aún es pronto para dar datos concretos, pero os avisaremos en cuanto sepamos algo.

Fuente: 9to5mac.com, appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>