Las futuras versiones de iOS podrían incluir efectos de sombras dinámicos

Apple parece estar trabajando en hacer iOS más interactivo y partícipe del mundo en el que se rodea y desenvuelve. Sombras dinámicas, iconos que reaccionan a los niveles de luz gracias a los sensores de los dispositivos… ¿Qué nos puede deparar el futuro de iOS en cuanto a interacción con el entorno?

En Cupertino pueden pecar de inamovibles en algunos aspectos, pero la capacidad de innovación y reinvención de la que hacen gala en otros, es incuestionable. Y parece que el futuro a corto plazo nos traerá interesantes novedades con respecto al aspecto de iOS. Si con iOS 6 ya hemos visto algunos cambios en forma iconos animados, y algún que otro detalle basado en el uso de los giroscopios -botones que brillan en función de la inclinación-, lo que nos espera puede ser todavía mejor.

Según nos informa The Next Web en base a ciertas impresiones recogidas en la WWDC 2012, Apple podría aportar ciertos valores añadidos de cara al usuario de iOS, que vería como su sistema operativo reaccionaría al entorno en el que se desenvuelve. El dispositivo recogería datos provenientes del lugar de las diversas fuentes de luz, y el sistema operativo iOS, lo interpretaría mediante un sistema de sombras dinámicas en la interfaz y los iconos. ¿Qué supondría esto? Pues, aparte de un más que posible consumo excesivo de batería y procesador gráfico, que tendríamos un sistema operativo con sombras diseñadas en tiempo real, que darían muy probablemente, una mayor sensación de profundidad y tridimensionalidad. Las interfaces de iOS se adaptarían así al entorno en el que se están usando, proporcionado una “mayor integración”. Las utilidades pueden parecer pocas, pero dadle tiempo a los ingenieros y desarrolladores de Apple. Seguro que le buscan el lado interesante al asunto.

Más info: The Next Web, Imagen: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>