La última beta de iOS 5.1 revela la integración de Facebook en el sistema operativo

Más ración de redes sociales en iOS. Si la quinta versión del sistema operativo nos proporcionó integración total con Twitter dentro de nuestro iPad o iPhone, ahora es Facebook el que podría venir de serie en la nueva actualización. La beta de iOS 5.1así parece confirmarlo.

Las redes sociales parecen desembarcar con toda su fuerza en iOS. Tras el uso y la descarga masiva de sus aplicaciones oficiales (que suelen copar los puestos de las más descargadas y utilizadas del ecosistema de Apple semana tras semana), la redes sociales se integran con el sistema operativo iOS para dar a luz una experiencia más cómoda, directa y sencilla. Con la llegada de iOS 5 asistimos a la integración completa de la red de microbloggin de Twitter, parece ser que abrió la puerta para que los desarrolladores de aplicaciones encontraran nuevas vías para compartir contenido con nuestros contactos.

Según AppleInsider, Apple estaría buscando una integración total con la red social Facebook en iOS. La simbiosis sería profunda, o al menos así lo revelan ciertas partes del sistema operativo, como la misma hoja de contactos de la agenda de nuestro iPhone o iPad, que además de permitir enlazar cuentas de Twitter, ahora haría lo propio con los perfiles de Facebook.

Presumiblemente, esta integración permitiría que los usuarios pudieran compartir sus fotos, actualizaciones de estado o sitios webs preferidos con muchísima facilidad y sin necesidad de ningún tipo de aplicación externa. Una gran idea. De confirmarse la aparición de Facebook como parte activa del sistema operativo móvil de Apple, estaríamos hablando de algo más que un simple añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>