La iTunes Store y los dispositivos iOS contarán con vídeo a 1080p próximamente

El vídeo en calidad FullHD 1080p, llegará en poco tiempo a las plataformas de contenidos digitales de Apple y a sus dispositivos con iOS. Desde el anuncio de iOS 5 y el chip A5 de doble núcleo, se barajaba la posibilidad.

Apple podría dar soporte al estándar FullHD 1080p, el máximo exponente en calidad de alta definición del momento. Hasta ahora, en la iTunes Movie Store, las películas contaban con versiones a 720p. La mejora, que será evidente, llegara presumiblemente con los nuevos dispositivos iOS que hagan uso del nuevo CPU A5, el novedoso chip de doble núcleo, más potente y rápido que el anterior modelo.

El contenido en 1080 líneas progresivas, será denominado bajo la nomenclatura propia de Apple, como “HD+” que lo diferenciaría de otras películas y vídeos a menor calidad o resolución disponibles en la iTunes Store. La calidad, aunque alta, parece que seguirá bastante distante de otros formatos compatibles con dicha resolución, como el Blu-ray, ya que contarán con un bitrate medio de unos 10Mbps, en contra los habituales 25-30Mbps de media de la mayoría de discos azules. Aún así, se necesitarán conexiones de alta velocidad para soportar dichas cargas mediante streaming, ya que hablamos de un ancho de banda bastante grande.

Actualmente, el único dispositivo iOS que puede hacer uso del mismo estándar en FullHD y del citado procesador de doble núcleo, es el iPad 2, que cuenta a su vez con una salida de vídeo HDMI a 1080p, y que permite que conectemos nuestro tablet a un televisor con dicha entrada para visualizar en modo espejo cualquier contenido alojado en el iPad 2. Se espera que próximamente (en el habitual evento de Septiembre), encontremos la nueva serie de dispositivos compatibles con el A5 e iOS 5, como los esperados Apple TV y los nuevos iPod touch o el deseado iPhone 5.

La llegada de estos servicios, podría significar un cambio de estrategia de la empresa de la manzana ante el empuje de empresas y suministradores de contenidos audiovisuales de alta calidad y gran catálogo en los hogares, como Netflix, cuyo desembarco en España se espera a principios de año a precios muy competitivos bajo suscripción.

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>