iTunes tiene una cuota del 66% en el mercado de la música digital

Según un nuevo estudio de mercado del grupo NPD (y del que se hace eco el Wall Street Journal), la tienda musical de Apple estaría creciendo alrededor del 3% año a año, barriendo a su más directo competidor en los canales de descargas, Amazon. La iTunes Store tendría una cuota de mercad cercana al 66%.

iTunes se revela como la mayor tienda de descargas musicales digitales, y su éxito aumenta año a año. El nuevo informe de la firma NPD arroja más datos verificables al triunfo de la popular tienda de Apple y Steve Jobs. Según los datos del estudio, iTunes habría crecido cerca de un 3% con respecto al 2009, obteniendo a día de hoy, una cuota de mercado alrededor del 66%, lo que la distancia de sus otras competidoras. O lo que es lo mismo: han pasado de una posición global en el negocio del 62.2% en 2009 a una del 66.3% en 2010. En números generales, el estudio afirma que una cuarta parte de  las ventas totales de música en los Estados Unidos pertenecen a Apple y su iTunes Store.

Amazon también experimenta un crecimiento en su tienda de música digital, pero se sigue manteniendo a gran distancia de la plataforma de Apple. El estudio refleja que su margen de negocio aumenta lentamente, y que quizás, al vender determinados discos con pérdidas para alcanzar las ofertas de Apple, se encuentren en una posición de clara desventaja con respecto a sus competidores. No es de extrañar no obstante, sobre todo si tenemos en cuenta que la tienda de música por descarga de Amazon es un recién nacido en comparación al entramado digital de Apple.

La iTunes Store es toda una apuesta segura para las discográficas y los artistas que quieren darse a conocer. Sus precios, aunque algo elevados en determinados grupos y firmas, son bastante competitivos, y su accesibilidad (aspecto perfeccionado hasta la saciedad por Apple y su equipo), hace el resto. El año pasado, la iTunes Store superó en ventas y en beneficios a través de la compra de discos a la popular cadena de tiendas estadounidenses, Walmart. Si este tipo de sucesos ocurren, algo estarán haciendo bien, ¿no?

Fuente: appleinsider.com

Un pensamiento en “iTunes tiene una cuota del 66% en el mercado de la música digital

  1. Pingback: S.O.S.: a crise do formato en CD | Entérate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>