iOS 6: ¡Hola! Siri por fin hablará castellano y llegará al iPad

La espera ha terminado. Tras mucho especular, pedir -y maldecir-, Apple ha confirmado hoy que Siri, el asistente de voz, llegará al iPad… ¡Y hablará español!

Siri, casi con total seguridad, ha sido la estrella de la keynote de hoy. Ha dado la bienvenida a los asistentes, ha contado chistes -¿Cuántos desarrolladores hacen falta…?-, se ha metido con Samsung -Estoy esperando lo nuevo de Samsung. -¿El teléfono? -No, su lavadora.- y ha protagonizado algún que otro vídeo demostrativo en el escenario. Entre sus novedades, descontando la posibilidad de realizar búsquedas informativas de resultados deportivos, comprar entradas para el cine o escribir tuits en Twitter y postear en Facebook, han resaltado especialmente tres.

Una de ellas, es que Siri llegará al iPad. Sí, como estáis leyendo. Aunque solo a la última generación, el nuevo iPad. Los poseedores de un iPad con pantalla retina, tendrán a su disposición la posibilidad de disfrutar del asistente de voz gracias a la actualización de iOS 6 que llegará en otoño. Un buen punto que agradará a más de un usuario.

La otra, ha sido una noticia bien recibida por el mercado latino e hispano: Siri hablará por fin en español. Ahora podremos hablar en la lengua de Cervantes con nuestro iPhone o iPad de forma fluida y cómoda. Y no solo eso, ya que otro idiomas, como el coreano o el chino, se incluirán entre la lista de idiomas compatibles. Apple ha tardado, pero se ha puesto las pilas. Por último, destacar la posibilidad de utilizar Siri a la hora abrir aplicaciones, juegos.. Simplemente le daremos la orden -Siri, jugar a Temple Run- y a disfrutar. Una barrera menos.

Como detalle, destacar la futura integración de Siri con los principales fabricantes de coches -BMW, Land Rover, Toyota, Audi…- gracias al nuevo manos libres de Apple, Eyes Free. Navegar con el GPS, poner música o realizar llamadas, será más cómodo y práctico que nunca.

Más info: Siri -Apple.es-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>