iOS 5 podría aparecer en otoño tras una presentación en la WWDC

TechCrunch así lo indica. Según sus informaciones, Apple podría haber retrasado la nueva versión de iOS, iOS 5, a una fecha indeterminada del próximo otoño, tras una pequeña presentación en la WWDC de Junio.

Durante el presente año, podríamos ver serios cambios en lo que se presupone como “el orden natural de las presentaciones de Apple”. Lo que hasta ahora era por muchos considerado como una especie de reglamento o dogma no escrito, está cambiando ligeramente el orden establecido. Muchos apuntan a que el iPhone 4 para redes CDMA (conocido vulgarmente como “el iPhone de Verizon”), ha podido alterar este supuesto plan anual para Apple, viéndose obligada a retrasar el anuncio de la última versión de iOS hasta fechas más próximas al otoño, tras un pequeño “snack” presumiblemente en la WWDC de verano.

TechCrunch, el reputado medio web que se hace eco de esta noticia, parece confirmar lo que muchos sospechaban, y es que iOS 5 no aparecerá hasta finales de año. Según el mismo sitio, dicho retraso podría significar una profunda remodelación del sistema, con un importante cambio en la interfaz y el uso general. Quién sabe, quizás sea el primer paso hacia una nueva integración de iOS con los nuevos dispositivos que puedan aparecer en las lineas de producto iPhone o iPad (iPhone 5 o iPad 3), o el escalón de la escalera que podría llevar a iOS a los servicios basados en la nube.

Apostar por un iOS 5 volcado en los servicios de cloud computing, no sería para nada descabellado, sobre todo tras la increíble cantidad de noticias, rumores y desmentidos alrededor de la reforma total o parcial de MobileMe. Un iOS 5 orquestado alrededor de un profundo cambio del servicio de la nube de Apple, con acceso a nuestras librerías musicales mediante streaming o a nuestros fotos y videos, sería todo un golpe de efecto de cara a la competencia.

Desde Apple Adictos, estamos empezando a ver con buenos ojos el evento musical propio de Apple en Septiembre…¿Veremos algún adelanto en dicha keynote? ¿Qué tiene en las manos Steve Jobs durante este 2011?

Parece que para Apple (Mac OS X Lion e iOS 5) puede significar un año de inflexión.

Fuente: TechCrunch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>