iOS 5, iCloud y OS X 10.7.2 colapsaron el tráfico de la red durante el pasado 12 de octubre

Seguro que más de uno de vosotros, tuvo problemas el pasado día 12 de octubre cuando intentó actualizar a iCloud o iOS 5. Fallos en la descarga, actualizaciones y comprobaciones fallidas y un montón de errores. ¿Qué fue lo que ocurrió? Una demanda nunca vista en los centros de datos de Apple.

Imaginad a millones de usuarios de iOS y Mac OS X, intentando actualizar al mismo tiempo. Conectando sus dispositivos, y enviando peticiones desde sus equipos de las diferentes actualizaciones lanzadas por parte de Apple. The next web nos informa del alucinante tráfico que experimentó la red debido a las altas demandas de los millones de personas que intentaban poner a punto sus iPad, iPhone, iPod touch o Macs.

La cantidad de información colpsó los mismos servidores de Apple, que enviaban mensajes de error a millones de usuarios (el famoso error 3200 del que os hablamos ayer mismo), que colapsaron a su vez diferentes redes sociales (en Twitter el error llegó a ser Trending Topic o tema popular mundial en pocos minutos) en su particular búsqueda de soluciones. La operadora AAISP declaró que jamás habían visto una tasa de tráfico tan grande en sus redes, afirmando que “algo debía estar pasando, algún evento de internet estaba ocurriendo”. El London Neutral Internet Exchange Point, también confirmó que la demanda pasaba de picos de 18Gb/s a más de 28Gb/s en pocos segundos. El director de este estamento inglés sobre el tráfico de internet, nos comentó que es una demanda parecida a la registrada por los grandes eventos de fútbol, pero que en términos de actualizaciones de software, jamás había visto nada parecido. Os dejamos con una gráfica del estudio:

Aunque Apple no rompió internet (no habíamos escuchado algo tan gracioso y absurdo al mismo tiempo), ni mucho menos colapsó el tráfico mundial (como se ha llegado a leer por ahí), sí es verdad que la alta demanda de datos que recibieron ciertos operadores y los mismos servidores de los chicos de la manzana, ha sido algo colosal. ¿Os imagináis a los trabajadores e ingenieros responsables de los servidores y las redes (tanto en Cupertino como en otros centros y operadoras) durante el pasado 12 de octubre?

Fuente: 9to5mac.com, thenextweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>