iOS 5.0.2 intentará solucionar los problemas de batería; ¿iOS 5.1 mejorará las funciones de Siri?

Parece que iOS 5, aunque cargado de novedades, también ha traído consecuencias un tanto desagradables a los usuarios en forma de problemas de batería y autonomía. Aunque Apple lanzó una actualización que prometía corregir dichos fallos, parece que desde Cupertino quieren pulir aún más los flecos sueltos al respecto. Y con respecto al futuro de iOS 5, Siri podría ofrecer suculentas mejoras.

En Cupertino están trabajando muy duro para mejorar iOS 5. Los ingenieros de Apple son conscientes de que el nuevo sistema operativo móvil sigue acarreando importantes fallos en cuestiones relacionadas con el consumo de batería de los dispositivos (especialmente el iPhone 4S), que seguiría afectando a miles de usuarios de todo el mundo.

Y es que, en contra de lo que se piensa, el problema de rendimiento y autonomía de la batería en el iPhone 4S podría venir relacionado directamente con el sistema operativo y su funcionamiento en lugar del hardware (como se creía en un principio, dada la potencia del A5). Por eso, en Apple, estarían buscando una solución urgente en forma de nueva actualización. La actualización, que llevaría a iOS 5 a su versión 5.0.2, buscará esos fallos de código y saldrá, a más tardar, la semana que viene.

Pero esto no es todo. Y es que, Apple, como buena empresa tecnológica, da un paso hacia el presente, pero siempre dos hacia el futuro. Según la misma fuente (el blog alemán Macerkopf) que afirma lo de la nombrada actualización para arreglar los problemas de batería, confirma que en Cupertino estarían guardando una gran mejora de las posibilidades de Siri para la versión 5.1 de iOS. Esta primera gran actualización, mejoraría las funciones principales de Siri, añadiendo nuevas posibilidades para el usuario, como las de realizar una fotografía o vídeo, activar o desactivar conexiones inalámbricas y el Bluetooth… Y todo ello, bajo la estricta orden de nuestra voz.

Eso sí, aunque la actualización de la batería es algo inminente y a muy corto plazo, parece que la versión mejorada de Siri (que esperamos incluya el español como idioma principal, tal y como se confirmó oficialmente en su web), podría esperar hasta comienzos de 2012.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>