Instala la versión GM de iOS 5 en tu dispositivo incluso si no eres un desarrollador registrado

Ayer, tras acabar la presentación del nuevo iPhone 4S, Apple liberó la versión “Golden Master” o casi definitiva, de iOS 5. Aunque la versión final se distribuirá de manera gratuita el día 12 de octubre, si quieres, puedes tenerla desde hoy mismo sin demasiados problemas. ¿Te interesa disfrutar de iOS 5 antes que nadie?

9to5mac (o más bien, sus lectores, en concreto el usuario Chris Minor) nos informa de como instalar y tener la última versión de iOS 5 en nuestro iPhone, iPod touch o iPad, sin disponer de registro o UDID para desarrolladores. Los pasos son muy sencillos, y en pocos minutos, estaréis disfrutando del nuevo sistema operativo de Apple en vuestros dispositivos. Pero eso sí, tened en cuenta, que aunque es una versión casi final de iOS 5, y que prácticamente será idéntica a la que se distribuya de manera oficial el día 12 de octubre, siempre pueden encontrarse problemas.

Si sois valientes (y ya habéis hecho vuestra copia de seguridad), os comentamos los pasos a seguir:

  • 1. Actualizaremos iTunes a la última versión 10.5 (beta) en Mac o sistemas operativos Windows. Podéis descargar ambas versiones aqui.
  • 2. Descargaremos la versión de iOS 5 GM en función del dispositivo que queramos usar: iPad 2 Wi-fi/3G, iPhone 3GS, iPhone 4 GSM/CDMA, iPod touch de tercera o cuarta generación. En esta página, tenéis todas las versiones disponibles.
  • 3. Conectaremos el dispositivo a iTunes, y allí, realizaremos una copia de seguridad (paso muy importante, de verdad).
  • 4.  Una vez lo reconozca el programa, seleccionaremos, dentro del apartado dispositivos, nuestro gadget. Pulsaremos en el botón “Actualizar” y mientras pulsaremos Opción (ALT).
  • 5. Buscaremos en donde se encuentra el archivo ipsw que hemos descargado y lo seleccionaremos.
  • 6. Si has llegado hasta aquí, aparte de valiente, en pocos minutos, tendrás tu versión de iOS 5 para tu uso y disfrute.

¿Algún pionero que nos diga qué tal le funciona iOS 5 en su iPad o iPhone?

Fuente: 9to5mac.com

7 pensamientos en “Instala la versión GM de iOS 5 en tu dispositivo incluso si no eres un desarrollador registrado

  1. con itunes beta 7 se puede hacer igual en windows, pero tengan cuidado de no bajar este firmware iPod4,1_5.0_9A5288d_Restore, bajen el ios_5_gm_seed__ipod_touch_4th_generation__9a334, si es que por ejemplo tienen ipod touch 4.

  2. Malas notícias.
    Ayer me descargué todo lo necesario e intenté actualizar el iPhone en un Mac, y salía el error 3002 (creo recordar) y no hubo manera de sacar el error.

    Ya quedan sólo 6 días :)

  3. Hi!
    Yo lo instalé hace unas horas y no ha tenido el mínimo problema. Mi dispositivo no se alejó de la luz (de momento), e instalarlo ha sido super sencillo con los pasos que aquí indicáis. Sin embargo, las notificaciones emergentes del top del iPad2, parece no estar operativas.
    Os pasa a vosotros?
    P.D: La opción del teclado divido, un poquiiiiito más grande molaba más ^^

  4. Pues a mi me ha funcionado muy bien…
    Aunque creo que el potencial de este OS se verá realmente en el 4S.
    De todos modos, gracias!

    Por cierto… aún sigo consternado por la muerte de SJ.
    Vaya p…da esperada!

  5. Yo solo tengo una duda,
    esque yo probe los betas … probe el 5 si mal lo recuerdo, pero puess en una de esas se me apago, y yo se que se prende con itunes y noce que cada ves que apago el dispositivo, pero en mi caso simplemente no prendida i no prendia, i ya con el mayor esfuerzo le meti el 4.3.3 ( <– kreo ke le meti esa no me acuerdo) y total sali molesto con el beta 5, la vdd su rapidez i todo el sistema era muy bueno, pero solo tengo esa duda, que si apago el dispositivo, siendo esta version GM que dices tu, aun tengo que prenderlo con la pc?
    gracias saludos

    Steve Jobs R.I.P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>