Grooveshark se convierte en aplicación web basada en HTML5 para volver a iOS

El controvertido servicio musical Grooveshark, vuelve a iOS (y a cualquier navegador compatible con el protocolo HTML5). Y es que el portal de música, famoso por sus litigios con diversas discográficas, evade las restricciones de Apple en cuanto a las aplicaciones y salta a la web expandiendo sus posibilidades.

Grooveshark se fue con la música a otra parte hace algo más de un año. Groovershark, que había lanzado su propia aplicación para iOS durante agosto de 2010, se vio obligada a retirarla al poco tiempo por supuestas infracciones de copyright (aunque la app, seguía activa para los usuarios con jailbreak en sus dispositivos). Ahora, da un paso hacia adelante, transforma por completo su servicio y se vuelca por entero en la red.

Basada en el protocolo HTML5, Grooveshark ofrece a los usuarios de iOS (y a los de otros navegadores móviles compatibles), una base de datos con millones de canciones de los más variados artistas, grupos y géneros. Todo ello, vía streaming. 

La aplicación web de Grooveshark, compatible con casi cualquier navegador móvil, mantiene un sencillo estilo y una cuidad interfaz, sin ningún tipo de distracción o menú confuso. La navegación es cómoda, ofreciéndonos listas de reproducción por género o popularidad, así como la posibilidad de entablar una nueva búsqueda para ir directamente hacia aquella canción o grupo en concreto. Quizás necesite más opciones o algún tipo de menú de personalización, pero teniendo en cuenta que se encuentra en versión beta, que las canciones cargan de forma rápida y es compatible con la multitarea, la verdad es que no está nada mal.

Grooveshark parece buscar un nuevo método de negocio y de acceso para sus usuarios. La empresa, que no se encuentra en su mejor momento tras el empuje judicial de algunas discográficas como Universal o EMI, intenta competir en un mercado que parece dominado por las alternativas musicales vía streaming de Spotify o Sony Music Unlimited (que pronto llegará a iOS).

Si queréis escuchar música online desde vuestros iPhone, iPad o iPod touch, sin necesidad de complicadas aplicaciones o suscripciones, podéis probar la nueva encarnación de Grooveshark desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>