El servicio Air Print podría haber sido cancelado o retrasado

Medios especializados apuntan a que Apple podría haber retrasado o cancelado la compatibilidad del servicio Air Print (impresión por Wi-fi) desde dispositivos iOS hacia Mac o PC. Es una decisión extraña, pues se esperaba que los dos principales dispositivos (iPad y iPhone) fueran compatibles con dicha característica en la próxima actualización 4.2 del sistema operativo móvil.

Al parecer, y según algunos desarrolladores, el servicio de impresión por Wi-fi de Apple, podría haber sido cancelado o borrado de la próxima gran actualización desde Cupertino, eliminando cualquier referencia al mismo en los sistemas operativos Mac o PC. Aparte de borrar todo tipo de indicio del mismo en los sistemas Mac OS X o Windows, Apple podría haber presionado a los desarrolladores de dispositivos iOS a modificar los archivos que pudieran contener información comprometida al respecto. Uno de los desarrolladores en concreto, ha intentado ponerse en contacto con Apple para preguntar acerca de esta extraña y repentina decisión de abandonar y cancelar el servicio de impresión mediante Wi-fi, y la respuesta de la empresa ha sido esta:

“El soporte para AirPrint en Windows y Mac ha sido cancelado. Nos pondremos en contacto con vosotros si hubiese alguna otra oportunidad de verlo funcionar en un futuro”.

Otros desarrolladores señalan el motivo de esta “repentina” decisión por parte de Apple. Según los diseñadores y técnicos que trabajaron en la versión “Golden Master” del próximo sistema operativo para iPad e iPhone, la versión 4.2 (que en teoría nos llegará el viernes que viene), Air Print no funcionaba correctamente. Utilizando la beta del sistema Mac OS X 10.6.5 y la beta de la actualización 4.2 para i OS, Air Print presentaba fallos y problemas repentinos, mostrándose muy inestable en su tarea de imprimir documentos sin necesidad de cables. Ante las críticas y la dudas de ciertos desarrolladores, Apple se habría visto obligada a prescindir del servicio de Air Print, relegándolo a un futuro próximo una vez su viabilidad fuese demostrada.

Apple tiene pensado esta semana una serie de grandes actualizaciones, como una nueva mejora del servicio iTunes y Mac OS X 10.6 (iTunes 10.1 y Mac OS X 10.6.5 podrían llegar hoy mismo o mañana) y su actualización para sistemas operativos i OS el próximo viernes.

Fuente: Macstories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>