El creador del hack para iOS JailbreakMe trabajará ahora para Apple

Nicholas Allegra, de 19 años (más conocido como “Comex”), se pasa al bando de la manzana. El hacker responsable de numerosos ataques contra la seguridad del iPhone, comenzará a trabajar internamente con Apple según ha revelado en su Twitter.

“Luke, no conoces el poder del lado oscuro” Algo así habrá tenido que escuchar “Comex”, referente a nivel mundial en cuanto a cuestiones de jailbreak en el iPhone, para pasarse de bando. Nicholas Allegra de apenas 19 años, todo un niño prodigio, anunció hace unas horas mediante su cuenta de Twitter, su futuro trabajo dentro de Apple, donde entrará a formar parte del grupo de desarrollo del iPhone.

“Comex” es toda una figura dentro del mundo del jailbreaking, proceso que permite hackear y modificar el sistema operativo iOS de los productos de Apple para instalar programas, trucos y aplicaciones no permitidas o aprobadas por la empresa de la manzana. Eso sí, aunque suene divertido (y en cierta manera lo es), modificar el hardware y el software de Apple puede acarrear la pérdida de la garantía de la compañía, con lo que siempre hay que tener un poco de cuidado (de todas formas, el gobierno de los Estados Unidos aprobó una medida que convertía en legal para el usuario el acto de liberar y modificar sus dispositivos).

Allegra dejará la Universidad de Brown, donde estudiaba hasta hace bien poco, para incorporarse a las filas de la empresa, donde realizará sus prácticas. Realmente, es bastante habitual ver como empresas como Apple o Microsoft, contratan a estos usuarios que vulneran sus sistemas de forma repetida y continuada, ya que, paradójicamente, son verdaderas armas defensivas en futuros ataques para su seguridad. Contratarlos y convertirlos en empleados, es una medida lógica para cerrar esas puertas que futuros piratas y usuarios, pueden abrir y encontrar para modificar sus productos y sistemas operativos.

¡Esperamos que le vaya bien en su nuevo trabajo!

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>