El cofundador de Siri: “El asistente de voz de iOS 5 cambiará el mundo”

9to5mac ha entrevistado a Norman Winarsky, uno de los fundadores de Siri, empresa de tecnología de reconocimiento de voz (o en palabras del propio Steve Jobs, “inteligencia artificial”) que fue adquirida por Apple a mediados del año pasado. Y sus declaraciones, como os podéis imaginar, ya han dado la vuelta a medio mundo. En sus propias palabras: “Asistente va a cambiar el mundo”

Faltan escasas horas para que Apple, mediante su nuevo CEO, Tim Cook, demuestren a todos las novedades y bondades de la próxima generación de iPhone. Entre los nervios y filtraciones de última hora, 9to5mac ha tenido la suerte de entrevistar a Norman Winarsky, uno de los fundadores y hombres clave de la compañía Siri, empresa que compró Apple a mediados del 2010, y cuya tecnología, es la base para el nuevo asistente que incluirá iOS 5.

La entrevista no tiene desperdicio y arroja algunos detalles muy interesantes. Norman destaca la importancia de “Asistente”, definiéndolo como “un evento que cambiará el mundo”,  así como la conversión y la transformación de Apple de una tecnología inteligencia artificial hacia un asistente personal completamente virtual. Winarsky destaca que ese paso o transformación, es un verdadero reto, un punto y aparte dentro del ecosistema tecnológico en el que vivimos, y que durante un tiempo esperó impaciente para ver que había hecho Apple con la tecnología que habían comprado, y que creyó que se anunciaría en la WWDC del pasado verano.

Más adelante, Norman Winarsky habla del uso, aunque del poco calado, de algunos programas con reconocimiento de voz, como las apps de Google Voice, Vlingo o Nuance Go. Winarsky comenta que aunque Siri comparte muchos puntos con ellos, cree que Apple tiene en sus manos un verdadero motor de inteligencia artificial que será práctico y útil en el mercado real. En otras palabras: Apple cambiará la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos. “Asistente” usará y aceptará un lenguaje real con el que comunicarnos con nuestras máquinas, y eso, para Norman, será “un nuevo paradigma”.

Desde 9to5mac afirman que todo el asunto, les recuerda al vivido durante la adopción del ratón por parte de Apple dentro del mundo de la informática. Vieron la tecnología, la compraron, la adaptaron y marcaron un antes y un después. Apple usará a Siri de la misma manera.

¿Nerviosos? Ya queda poco. A las 19:00 horas, saldremos de dudas. Os recordamos, que tanto vía web (mediante una cobertura en vivo) como en Twitter, seguiremos segundo a segundo, la esperada keynote.

¡Os esperamos!

Fuente:9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>