El clásico Another World llegará a iOS a finales de septiembre

Las plataformas iOS, poco a poco, comienzan a despegar como verdaderas máquinas portátiles plagadas de videojuegos. Adaptaciones, versiones y secuelas sucumben al mercado digital de Apple. Ahora es el turno del retorno de viejas glorias, como el afamado Another World, que llegará muy pronto a nuestras pantallas.

¡Qué curiosa es la nostalgia! A los aficionados a los videojuegos, es un sentimiento que les aborda cuando descubren esos viejos clásicos olvidados en sus armarios o que les arraiga cuando recuerdan una y otra vez la sintonía repetitiva y monotemática de aquella fase o nivel que tanto les costó superar. Es muy difícil no dejarse llevar por ella, y por el recuerdo a juegos tan importantes y fascinantes como el que pronto llegará a los dispositivos iOS: Another World.

Another World es juego de plataformas, con tintes de aventura gráfica (nacido de la cabeza del polifacético Eric Chahi), que apareció hace la friolera de 20 años para diversas consolas y domésticas. En su momento, pese a su escaso éxito comercial, atrapó a miles de jugadores y a gran parte de la crítica, gracias a un enorme y apasionante argumento (narrado y contado como si de una película se tratase), un estilo visual único y especial, y una banda sonora (a cargo del francés Jean-François Freitas) que acabaría encandilando a generaciones enteras. El resto, es historia. Poco a poco, Another World fue convirtiéndose en un título venerado y adorado entre los usuarios, que lo han elevado a la categoría de juego de culto.

Ahora, Another World llega a las plataformas de Apple  de manera universal (iPad, iPhone y iPod touch) en una versión adaptada y remasterizada para la ocasión, con nuevos efectos de sonido y gráficos y fondos en alta calidad. El juego para iOS a su vez, contará con dos modos de control (táctil y mediante control digital direccional en pantalla) y con dos sistemas de dificultad de juego, fácil y clásico, con lo que los jugadores menos avezados, podrán disfrutar por igual de la experiencia. También se ha anunciado que será compatible con Game Center para logros y puntuaciones.

Another World costará unos 5 dólares (que al cambio quizás se conviertan en unos 3.99 euros), apareciendo en la App Store y nuestras pantallas el día 22 de septiembre. ¡Permaneced atentos a nuestra futura review!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>