Descubren que iOS 5 esconde la posibilidad de hacer fotos panorámicas de 360º

Diversos hackers han descubierto que podríamos realizar tomas panorámicas de 360º con nuestro iPhone de una manera sencilla y práctica. Esta característica, oculta dentro de iOS 5, habría sido eliminada en el último momento. ¿Habría considerado Apple revelarla en futuras actualizaciones?

iOS 5 no deja de sorprendernos. Siempre guarda algún secreto, alguna característica nueva. Y como siempre tenemos a una grandísima y activa comunidad detrás de cada línea de código, archivo o función oculta, pues tenemos las sorpresas que tenemos.

En esta ocasión, Conrad Kramer, uno de los hackers más activos del ecosistema iOS para iPhone, habría conseguido captar una serie de imágenes que demuestran una posibilidad en iOS 5 que hasta ahora, desconocíamos: la de hacer fotos panorámicas y tomas de 360º.

Gracias a esta opción oculta dentro del sistema operativo, el usuario podría realizar una fotografía panorámica moviendo la cámara y realizando fotos a su alrededor, mientras iOS se encargaría de componerlas y construirlas en una sola toma automáticamente. No es algo nuevo, ya que hay aplicaciones y programas de terceros (como la excelente Photosynth de Microsoft, que analizamos y probamos en su día), pero sí es curioso que Apple haya querido incluirla como opción dentro del sistema operativo.

Tanto la apariencia como la terminación de dicha opción (que parece francamente completa y terminada, aunque no está pulida del todo), nos indican que Apple habría considerado en última instancia, no incluirla dentro de la versión definitiva de iOS 5.

Ahora, se abren varias posibilidades: desde la inclusión de dicha característica de fotos panorámicas en una futura actualización, o como mala noticia para todos los usuarios, la eliminación completa de la misma.

Y a vosotros, ¿os gustaría verla en vuestros iPhone?

Fuente: MacStories.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>