Aviso: ¿Qué pasa si aparece error al actualizar a iOS 5 desde iTunes?

Ayer fue un día de sorpresas, alegrías…Y algunos disgustos. Miles de usuarios vieron como al actualizar sus dispositivos a iOS 5, este les daba una serie de errores de lo más variado. ¿La causa? La saturación de los servidores de Apple ante la tremenda demanda de peticiones y descargas. Pero tranquilos: tiene solución.

Muchos de los usuarios durante la jornada de ayer (y durante algunas horas de la mañana), han experimentado una serie de errores al actualizar el iPhone, el iPad o el iPod touch a iOS 5. Incluso a algunos, una vez descargada la actualización, se les cortó todo el proceso debido a la falta de verificación y errores internos con los servidores de Apple. ¿El motivo? Saturación masiva de los servidores debido a la alta demanda de peticiones.

La solución, aunque pueda parecer mentira, es echarle paciencia. Paciencia y esperar un poco antes de actualizar. El problema y los errores 3002, 3004, 3013, 3020, 3164, 3200… Son derivados en su mayoría por fallos ajenos a nosotros, aunque podemos intentar solucionarlos y evitarlos de algunas maneras.  Faq-Mac ayer dio una serie de consejos muy útiles para intentar paliar algunos de los mensajes de error encontrados, y nosotros ahora os damos unas nociones básicas antes de actualizar a iOS 5, que podrán ahorrar más de un enfado.

  • Reinicia iTunes, no ocupes demasiado ancho de banda y no desesperes

La primera, y más importante: actualizar iTunes a la versión 10.5. Este paso es esencial. iOS 5 solo se instala y descarga si tenemos el programa de Apple puesto a punto y en su última versión.

El segundo paso, es evitar tener activado cualquier programa de descargas o de streaming (Jdownloader, Spotify) que pueda consumir mucho ancho de banda durante el proceso de actualización. Es de cabeza, pero muchas veces queremos hacer varias cosas a la vez, y las líneas de internet, desgraciadamente (y más en España) tienen un límite muy fácil de sobrepasar.

El tercer paso es, de aparecer un problema, reiniciar iTunes, el PC/Mac y el dispositivo. Volver a repetir el proceso de enchufar el dispositivo iOS a iTunes y reintentar la descarga. Procurar dejar algo de tiempo entre proceso y proceso es otro elemento esencial en caso de la aparición de cualquiera de los errores citados.

Por último, y como medida extra, si continuáis experimentando problemas con la descarga oficial desde iTunes, siempre podéis intentar descargarla de manera directa a vuestro PC o Mac. Y tranquilos, son versiones de Apple testadas y probadas.

 

3 pensamientos en “Aviso: ¿Qué pasa si aparece error al actualizar a iOS 5 desde iTunes?

  1. al intentar actualizar mi ipod touch 4g al ios5 da un error, les detallo
    el ipod de … no ha podido restaurarse. this device isn’t eligible for the requested build.

    Si a alguien le paso o sabe como solucionarlo se agradece la info

  2. me enoje porque ya se habia descargado todo y luego me aparecio un error
    tarde mas de 3 hrs para que se descargara
    tarda mucho alguien conoce una forma para que no tarde tanto la descarga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>