Así funciona la tecnología de reconocimiento de voz en iOS 5

Con la última beta de iOS 5, lanzada hace escasas horas, parece que se están terminando de desvelar muchas de las características que permanecían intactas y ocultas. Entre ellas, la famosa tecnología de reconocimiento de voz de Nuance. 9to5Mac, nos da detalles acerca de su funcionamiento. Más info y fotos, tras el salto.

La tecnología de reconocimiento de voz de Nuance Tech (que en su día nos brindaron el famoso Dragon Dictation, una de las apps imprescindibles del iPhone), lucirá así en el nuevo iOS 5. Como podéis ver en las capturas que acompañan a este artículo, el sistema estará plenamente integrado dentro del sistema operativo iOS, apareciendo un pequeño icono de un micrófono en la parte inferior del teclado táctil que surge cuando queremos escribir un mail o SMS.

Esta tecnología de asistencia, que podrá desactivarse en los Ajustes del terminal (si así lo queremos), funciona de una manera bastante simple. Para hacerla funcionar, solo tendremos que pulsar en el icono del micrófono justo al lado de la barra espaciadora y empezar a hablar. Cuando pulsemos el icono de reconocimiento de voz, el teclado desaparecerá, pasando a una pantalla gris con el micrófono en primer plano (como se ve en la foto que acompaña al artículo).

Cuando terminemos, la locución que hayamos dictado, aparecerá en forma de texto en el campo del mensaje. Según dicen, funciona bastante bien, sin problemas demasiado evidentes en el reconocimiento de voz, aunque como siempre, aún quedan aspectos a pulir. De hecho, uno de los más evidentes según los desarrolladores que han podido probar dicha integración de voz, es la interfaz, que sigue siendo ligeramente confusa. Además, al parecer, Apple solo tiene intención de mostrar la tecnología de Nuance en los dispositivos iOS como el iPhone y el iPod touch, dejando de lado el iPad.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>