Apple y Oracle colaborarán en una nueva máquina virtual Java para Mac

Tras la decisión de Apple de no seguir actualizando Java, y dejar la responsabilidad plena en Oracle, ambas compañías han decidido apoyarse mutuamente para llegar a un acuerdo común según la web oficial de los de Cupertino.

Oracle no dejará sin implementación Java a los entornos Mac OS X. Los usuarios de Mac podremos disfrutar gracias a este nuevo acuerdo, de un nuevo tipo de software Java basado en Hotspot para las versiones de 32 y 64 bits. En el acuerdo, Apple llegaría a encargarse de suministrar las herramientas y el soporte, mientras que Oracle sería la encargada de desarrollar y distribuir el programa a los usuarios y desarrolladores desde su plataforma. La nueva versión incluirá librerías, nuevo y mejorado entorno gráfico, así como un protocolo remodelado para networking. IBM también anunció su participación en este proyecto OpenJDK, consiguiendo que tres grandes compañías de software junten sus esfuerzos alrededor de la plataforma. En palabras de Hasan Rizvi, responsable del proyecto OpenJDK:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Apple como un importante contribuidor en la creciente comunidad OpenJDK. La disponibilidad de Java en Mac OS X juega un importante rol en el compromiso multiplataforma de Java. La comunidad de desarrolladores puede estar tranquila pues el entorno Java seguirá disponible en Mac OS X en el futuro.”

Además, tanto Oracle como Apple, han garantizado que Snow Leopard y Lion, gozarán del soporte para Java tal y como han tenido hasta ahora los entornos Mac, siendo a partir de la próxima versión importante del software, cuando el programa caiga en la responsabilidad de su compañía desarrolladora.

El anuncio y los términos del acuerdo son todo un alivio para los usuarios, que veían como Steve Jobs y Apple volvían a abrir un nuevo frente contra una compañía de software. No sería la primera vez, pues de todos es conocida la fijación de Jobs por Adobe y su archiconocido plugin Flash.

Fuente: Apple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>