Apple se hace con la patente del gesto “deslizar para desbloquear”

Patente deslizar para desbloquear de Apple

No ha sido un camino de rosas, y de hecho, le ha costado a Apple cerca de cinco años el poder registrarla, pero uno de los gestos más emblemáticos (e imitados) del entorno iOS, ha sido registrado bajo autoría legal de Apple.

La oficina de patentes de los Estados Unidos ha concedido a Apple la patente del gesto “deslizar para desbloquear” (Slide to unlock), que permite activar los dispositivos iOS deslizando nuestro dedo. Este método, uno de los emblemas más reconocidos del entorno iOS, hizo su debut con el lanzamiento del primer iPhone en 2007, aunque al parecer Apple intentó registrarla años antes (Diciembre de 2005). Ya se sabe, los asuntos de palacio…

Esquema de la patente

La patente, registrada y aprobada por el organismo estadounidense, está a nombre del vicepresidente senior de iOS, el famoso Scott Forstall, así como al de otros miembros del equipo de ingenieros (Imran Chaudhri, Bas Ording, Marcel Van Os, Stephen O.Lemay, Greg Christie y Freddy Allen Anzures).

Actualmente, son varios los fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos portátiles que han intentado plagiar, copiar o imitar dicho sistema de desbloqueo, encontrándonos casos especialmente interesantes, como el de Samsung, cuyo sistema guarda bastante similitudes con el de Apple. A lo largo de los años, miles de usuarios y amigos del jailbreak, han ido cambiando el concepto original de Apple, adaptándolo a sus propios gustos. Pero como dicen, si en algo es experta Apple, es en ver lo que otros no habían vislumbrado antes, y el sistema de desbloqueo de iOS, es buena muestra de ello. Sencillo y directo.

Ahora, con una guerra legal en ciernes por temas de patentes, Apple podría usar dicha baza en su propio beneficio para continuar el litigo que mantiene abierto con empresas como Samsung o HTC.

Si os ha gustado la alfombra para vuestra casa, la tenéis disponible en su web oficial.

Fuente: CultofMac.com, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>