Apple quiere que Siri sea más inteligente y versátil… ¿Es el asistente de voz de la manzana su “as” en la manga?

En octubre de 2011, medio mundo se quedó observando como Apple renovó su teléfono, y el otro medio, se quedó escuchándolo. Nosotros desde el mismo momento en el que Cupertino nos presentó a Siri, nos quedamos prendado y la calificamos como el mejor y mayor paso hacia adelante de la historia reciente de la manzana. Ahora, cierto tiempo después, Apple se afana en llevar a Siri hacia el siguiente nivel.

El asistente de voz del iPhone 4S -ahora presente en una variedad de productos mayor, que van desde el iPhone 5 al nuevo iPad, pasando por el iPad mini- supuso una revolución enorme en esto de las inteligencias artificiales con capacidad de respuesta en tiempo real. Era la primera vez que un asistente contestaba a nuestras preguntas, dudas, consultas y bromas, y una de las pocas veces en la corta historia del sector, en la que el consumidor era el que podía quedar en mal lugar ante cualquiera de las respuestas del teléfono.

Ahora, y a raíz de una oferta de trabajo en la web oficial de la firma de la manzana, queda claro que en Cupertino no piensan quedarse ahí. Buscan ir más allá con Siri, verdadero corazón del sistema operativo iOS en los últimos tiempos, y pieza clave en la expansión de posibilidades y accesibilidad en los futuros dispositivos como el iPhone o el iPad. La oferta de trabajo, nos pone en la mesa hacia donde pueden ir los tiros, ya que se especifica claramente “la necesidad de un escritor/guionista que ayude a convertir a Siri en un personaje reconocible e inconfundible”Dicho en otras palabras: pretenden conferirle a Siri una personalidad más marcada y real de la que tiene ahora. Pretenden hacerla evolucionar.

Para esto, buscan un guionista que consiga que sobresalga del resto de las inteligencias artificiales, con salidas y contestaciones más realistas y certeras, convirtiéndola así en un asistente más dinámico y completo que de costumbre. Aunque Siri es bastante resuelta a la hora de hacer bromas o dejarte en evidencia, Apple quiere que sea más certera, concreta según el consumidor, y que a su vez tenga una impronta única. Añadirle más personalidad y carácter a una I.A no es tarea fácil, y el escritor deberá conseguir que su trabajo, paradójicamente, no quede demasiado artificial.

¿Llegará Siri a ser una conciencia única y artificial como Cortana -de la serie de juegos Halo, de Xbox-? ¿Conspirará contra nosotros, como HAL 9000? Bueno, está claro que no. Pero con estos cambios, Apple en 2013, puede que logre dejar atrás la versión beta de Siri, convirtiéndola así, en un producto más redondo, y por consiguiente, único. De momento, y para entretener la espera, puede seguir contándonos chistes.

Más info: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>