Apple podría estar preparando un nuevo conector para sus dispositivos iOS

El veterano conector de 30 pines, viejo amigo y conocido por todos los usuarios de los dispositivos portátiles de Apple (desde el iPod original al más reciente iPhone 4S), podría tener los días contados. Cupertino estaría buscando un nuevo sustituto de cara a futuras generaciones.

Apple quiere jubilar el viejo dock de 30 pines, conector habitual y clásico de todos los dispositivos y aparatos móviles de la empresa hasta la fecha tras más de diez años de servicio. Según iMore, en Cupertino estarían diseñando una nueva conexión más pequeña con el fin de poder ganar algo de espacio en el interior de sus próximos productos y dispositivos iOS.

¿Por qué? La explicación es bastante sencilla: si Apple recorta espacio en el dispositivo, se puede utilizar el sitio ahorrado por la reducción de la conexión para la introducción y el ensamblaje de nuevas piezas de mayor tamaño (batería, procesadores o placas bases). Y no solo eso: el cambio de conexión puede significar para Apple un interesante negocio. Si cambia un estándar que ha funcionado durante más una década, la empresa puede comenzar a vender nuevos cables, bases de carga, docks o adaptadores.

De todas formas, es cierto que, en una época donde la sincronización se realiza sin cables desde la llegada de iOS 5, iCloud y los nuevos estándares de conexiones inalámbricas, la renovación del conector no es tan importante como el pasado. Hace algún tiempo, la empresa de la manzana patentó un sistema que hacía compatible las velocidades vistas por Thunderbolt y el USB 3.0 con el actual conector. Dicho sistema, podría no ver la luz.

El primer dispositivo de Apple que podría servir de abanderado de dicha transición a unos conectores más pequeños y reducidos, sería el iPhone 5, cuya aparición estaría fechada de forma no oficial para finales de año, una vez se cumpla el ciclo habitual de la actual generación del teléfono de la manzana.

Más info: 9to5mac Imagen: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>