Apple patenta un sistema de feedback y respuesta táctil para los dispositivos iOS

Uno de los principales problemas de los dispositivos táctiles, viene destilado por falta de respuesta “física” de dichos productos con respecto a las acciones que realizamos en ellos. Apple podría poner fin a esto patentado un nuevo sistema de feedback mediante fluidos inteligentes.

¿Quién no ha pensado que el mayor problema de los dispositivos táctiles es la falta de feedback con los usuarios al realizar determinadas acciones? Es algo común, sobre todo a modo de crítica, el escuchar como argumento de limitación la ausencia de botones o teclas a la hora jugar o escribir. Apple estaría pensando en buscar una forma de lograr que el usuario pudiera recibir cierto feedback o respuesta al realizar sus acciones en las pantallas táctiles del iPad, iPhone o iPod touch gracias a un líquido inteligente.

La patente registrada por la empresa de la manzana, utilizaría imanes codficados y ferrofluidos (líquidos con carga magnética que reaccionarían a los estímulos propiciados por los primeros). Los imanes atraerían a los líquidos inteligentes con base férrea, que interactuarían en función de la presión o la proximidad de los dedos del usuario. Así pues, según nuestra pulsación en la tecla virtual, tendríamos la sensación de estar trabajando bajo un teclado físico o tangible, alterando nuestra percepción al tocar una pantalla que simularía estar “abultada”.

Hasta ahora, se han buscado algunas soluciones parcialmente destacables, como la utilización de la vibración con cada pulso. La propuesta de Apple presentada en la patente no solo sería más inteligente, sino posiblemente, también más cara. De todas formas, no es la primera vez que la empresa de la manzana se adelanta buscando interesantes respuestas a la falta de feedback en los dispositivos táctiles. Hace exactamente un año, los de Cupertino presentaron una patente muy parecida relacionada con un teclado háptico compatible con sus ordenadores Mac.

Fuente: cultofmac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>