Apple lanza iOS 5.0.1 para arreglar los problemas de la batería y añadir nuevos gestos al primer iPad

Apple liberó anoche la más reciente versión de iOS 5, la 5.0.1. Esta actualización de software, promete arreglar los problemas de batería detectados por los usuarios y añade los gestos multitarea al iPad de primera generación.

iOS 5 recibe su primera actualización de importancia (además de la primera que puede ser descargada mediante la función Over the air, sin necesidad de conexión a iTunes). La presente versión 5.0.1 pretende solucionar todos los problemas derivados en la vida de la batería en dispositivos como el iPhone 4S, que habría visto mermadas sus funciones por culpa del rápido uso de la batería por parte del sistema operativo. Aún así, habría usuarios que seguirían quejándose de dicha problemática.

A su vez, iOS 5.0.1 arregla problemas con la sincronización de iCloud, que estaba causando quebraderos de cabeza en muchísimos usuarios, que veían como sus documentos no quedan correctamente alojados en la nube de Apple. Otro de los fallos a los que se les ha puesto solución es al reconocimiento de voz y acento del inglés australiano, en cuya dicción, Siri habría encontrado algunos problemas.

El iPad original también recibe novedades, y es que los gestos multitáctiles relacionados con la multitarea, ya son perfectamente utilizables en el tablet de Apple sin necesidad de recurrir a ningún truco. Ahora podremos usar nuestros cuatro o cinco dedos para abrir o cerrar aplicaciones de forma cómoda y práctica.

Esta actualización, como hemos dicho, sería la primera en ofrecerse vía OTA (Over the air, sin necesidad de cables) en iOS. Para descargarla, debéis ir a la sección de Actualización de software, que podéis encontrar en General dentro de la app de Ajustes.

La actualización iOS 5.0.1 es compatible con el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S. En la gama iPod Touch, con los de tercera y cuarta generación y con los dos iPad existentes hasta la fecha.

Más info: Apple

Un pensamiento en “Apple lanza iOS 5.0.1 para arreglar los problemas de la batería y añadir nuevos gestos al primer iPad

  1. Pingback: iOS 5.0.2 intentará solucionar los problemas de batería; ¿iOS 5.1 mejorará las funciones de Siri? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>