Apple iAd podría llegar a Europa esta misma semana

Apple podría traer a Europa su servicio de publicidad en dispositivos iOS esta misma semana, gracias al contrato cerrado con un buen número de anunciantes.

Según una noticia recogida en el prestigioso Financial Times, Apple, que había retrasado la entrada del servicio iAd en Europa varias veces, podría estar preparada para su desembarco gracias a una enorme lista de anunciantes.

La noticia comenta que grandes empresas como L´Oréal, Renault o Nestlé, serían algunas de las empresas que se anunciarían en el servicio a través de nuestros iPhone o iPod Touch a principios del Diciembre próximo. La gran mayoría, y las empresas restantes (que siguen permaneciendo en secreto) llegarían a mostrar sus campañas y anuncios a partir del año que viene.

Después de que el servicio hiciera acto de aparición en Abril, iAd se ha mostrado como un éxito relativo para Apple. iAd comenzó siendo una exclusiva de territorios como Estados Unidos o Reino Unido, pero en la semana pasada, se anunciaron contratos en Japón, y en la presente, con el resto de Europa. Aunque la expansión del sistema de anuncios de Apple es inexorable, muchas empresas y compañías han criticado el enorme control de la empresa de Cupertino en sus campañas a través de los dispositivos portátiles iOS.  Adidas, uno de los primeros anunciantes en iAd, retiró a principios del mes pasado una enorme campaña publicitaria (de más de 10 millones de dólares) del servicio. Los motivos según portavoces de la empresa, “el férreo y obsesivo control de Apple”.  Y no han sido los únicos: de los 17 anunciantes originales, dos de ellos han salido del servicio bastante molestos por la actitud de Steve Jobs y Apple. ¿La otra empresa? La todopoderosa y prestigiosa Channel. Ahí es nada. Por eso, y al parecer, Apple estaría dotando a los creativos y a los anunciantes de una mayor libertad creativa, otorgándoles mejores herramientas y sistemas para colgar y difundir sus anuncios.

Según un estudio, Apple tendría actualmente el 21% del total de los anuncios en las plataformas y dispositivos móviles, un porcentaje bastante amplio e importante, pero muy lejos del poder y el engranaje publicitario de Microsoft, Google o Yahoo.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>