Apple iAd llegará finalmente a Europa con el apoyo de diversas marcas

Era un secreto a voces. El sistema de anuncios de Apple en dispositivos móviles como el iPad o el iPhone, iAd, llegará a Europa en Diciembre. Un consorcio de marcas y compañías de primer nivel, serán los primeros en estrenar el servicio.

Según una nota de prensa distribuida esta misma mañana en Europa, empresas como L’Oréal, Renault, Louis Vuitton, Nespresso, Perrier o Unilever, comenzarán a anunciarse en el sistema iAd de Apple en los próximos días. Según Apple, una veintena de nuevos anunciantes llegarán a la novedosa red de publicidad móvil. Andy Miller, vicepresidente de Apple para iAd, ha dicho lo siguiente:

“Estamos muy emocionados de llevar nuestra red de servicios iAd a Europa, creando así muchísimas oportunidades para los desarrolladores.”

“En solo cuatro meses, hemos doblado la cantidad de anunciantes en nuestra red, y miles de desarrolladores tienen ahora una nueva y valiosa fuente de negocio.”

Los primeros anunciantes también están muy contentos con los términos y los acuerdos obtenidos con Apple en relación al servicio de publicidad. El jefe del departamento de Marketing de L’Oréal comenta:

“Estamos emocionados por la calidad, la profundidad y la interactividad para el usuario de la plataforma iAd.”

La plataforma, que de momento no llegará a España, debutará con nuevas conexiones y anuncios en UK y en Francia a principios de mes. Más tarde, en Enero, llegará a Alemania. La red de anuncios iAd, según estimaciones, podría tener cerca del 21% del mercado de la publicidad en dispositivos móviles, muy por detrás de los servicios publicitarios de Google o Microsoft. iAd debutó a mediados de año con grandes promesas, y no han sido pocas las empresas que se han visto obligadas a retirar sus campañas (con dolorosas pérdidas millonarias para los anunciantes) ante el férreo y obsesivo control de Apple con respecto a los contenidos. Adidas o Channel, han visto como sus grandes inversiones no obtenían el beneficio esperado, y viendo así como única opción viable su salida y posterior retirada del servicio. Apple, en previsión, prometió mejores herramientas para los desarrolladores y un mejor soporte, para así evitar futuras decepciones o desencuentros con los posibles consumidores y usuarios del sistema publicitario.

Fuente: 9to5Mac.com, Apple.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>