Apple estaría trabajando en un mando físico para los juegos de iOS

¿Quién nos iba a decir hace unos años que disfrutaríamos de los mejores juegos en nuestro tablet o smartphone? Muy pocos. La industria de los videojuegos ha evolucionado mucho en los últimos años, centrándose cada vez más en las plataformas iOS, de Apple. Tanto es así, que Apple estaría diseñando un accesorio para aumentar la experiencia y el control jugable de estos títulos.

¿Un mando físico para los dispositivos iOS? Eso parece. Y es que el editor de AnandTech, Anand Lal Shimpi, afirma tener en su poder ciertas informaciones que lo acreditarían. El proyecto de Apple, tendría como centro de su estudio el desarrollo de un controlador físico para los juegos en iOS, algo que nos ayudaría a disfrutar de nuestros videojuegos y aplicaciones preferidas en iPad o en iPhone de la mejor manera.

Aunque parezca una contradicción dada la importancia que se le da a la pantalla tácito de los dispositivos iOS, Apple podría apostar por los botones físicos de cara a la conquista del mercado de jugadores y aficionados a los videojuegos más tradicionales, que reclaman experiencias más hardcore y acordes con sus gustos.

El mejor mando de consola jamás diseñado. Y sí, es de Microsoft.

La idea de Apple, sería bien simple: convertir tu iPad, iPhone o iPod touch, en una consola. Teniendo en cuenta la potencia gráfica que atesora el nuevo iPad, o la aceleración de CPU de doble núcleo derivada del uso del A5 en el iPad 2 o el iPhone 4S, el proyecto de Apple no nos parece en absoluto descabellado. De hecho, empresas como iCade ya habrían hecho sus pinitos al respecto, ofreciéndonos accesorios de posibilidades parecidas como el 8-Bitty. La competencia, Android, ya ofrece soporte para una gran multitud de accesorios y controladores parecidos (no demasiados, pero más que en iOS), y esto podría ser un detonante para el rápido avance del proyecto de Cupertino.

Un mando físico propio de Apple, en conjunción con el nuevo iPad y el Apple TV para transportar la acción del último juego de EA, Capcom, Gameloft o Namco a nuestro televisor y en HD, parece un sueño más que apetecible. Teniendo en cuenta el retroceso en ventas de las videoconsolas portátiles tradicionales, y el futuro incierto de la próxima generación de consolas por parte de Sony o Microsoft (Nintendo se adelantará con su Wii U, tablet incluida)… Suena a fatality para las consolas tradicionales, ¿verdad?

Más info: AppleInsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>