Apple elimina de la iTunes Store el servicio de alquiler de series

Apple ha eliminado, sin previo aviso, el servicio de alquiler de series y shows de televisión, que hasta ahora, se ofrecían a 0,99 dólares por episodio. ¿Será la puerta y el primer indicio de un cambio de tendencia de cara a sus servicios multimedia?

El servicio de alquiler de series y episodios de televisión de la iTunes Store, llega a su fin. Apple ha retirado, de forma un tanto inesperada, dicho servicio de su tienda de contenidos digitales. Según ha dicho un representante de la empresa, “los usuarios de iTunes prefieren comprar sus series al completo. Además, ahora iTunes en la nube permite que los clientes descarguen sus series y las vean en sus dispositivos iOS, el Apple TV o sus Macs y PC disfrutando de su propia programación desde cualquier parte.”

En cierta manera, no debería de extrañarnos. Hace un año, empresas como Warner Brothers, comenzaron a criticar duramente el servicio de Apple, mostrándose muy escépticos respecto a su utilización por los clientes, y destacando el papel que siguen desempeñando las temporadas completas de las series en el mercado.

Apple parece estar replanteándose su estrategia comercial con respecto a los contenidos multimedia que ofrece en la iTunes Store, y la llegada de iCloud, así como los rumores sobre un nuevo tipo de Apple TV para finales de mes, parecen crear el escenario perfecto para dicho cambio de paradigma en su división de entretenimiento.

Fuente: CultofMac.com Imagen: Macrumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>