Apple actualiza y mejora su aplicación Mapas junto a la tercera beta de iOS 6

Apple presentó iOS 6 hace poco más de un mes, y desde entonces, en Cupertino se han ido preocupando por ir puliendo detalles y añadir novedades beta a beta. Ahora, con la tercera beta para desarrolladores recién publicada, descubrimos la evidente mejora en la aplicación Mapas junto a otros interesantes cambios.

iOS 6 va cogiendo forma. Aunque faltan unos pocos meses hasta que esté en nuestras manos de manera oficial -recordemos que se lanzará a comienzos de otoño-, el sistema operativo móvil de Apple prosigue su camino con interesantes añadidos y un buen puñado de cambios y mejoras. Una de las críticas más repetidas por los desarrolladores en las últimas betas, era la falta de detalle conseguida en los nuevos mapas utilizados por Apple en la aplicación oficial Mapas, que abandona Google Maps para hacer gala de un sistema propio diseñado en colaboración junto a Tom Tom y Open Street Maps.

Ahora, con la tercera beta de iOS 6 en nuestras manos, podemos aventurar a que el cambio en el nivel de detalle ha sido para mejor. Solo tenéis que echar un vistazo a la captura con la que abrimos el artículo. Se ha añadido una gran cantidad de calles secundarias, se han pulido las distancias y por consiguiente, parece se ha ajustado y perfeccionado el nivel de geolocalización. Apple se está tomando en serio la inclusión de más información y detalle en los mapas, y eso se nota nada más entrar en la nueva aplicación. Otras opciones, íntimamente relacionadas con la app Mapas, nos permitirá mostrar el resultado en millas o kilómetros, así como modificar el lenguaje de la información y la leyenda -en inglés o en el idioma propio de la región o país en el que nos encontremos-

Pero no es la única novedad. Se ha añadido también la nueva pestaña de lectura en Safari, así como el icono de sincronización entre listas de lecturas -que nos permitirá leer las páginas web guardadas en varios dispositivos y equipos Mac a la vez-. Por otra parte, ya se empiezan también a ofrecer cuentas de correo con la terminación @icloud.com, con lo que podremos crear nuestra nueva Apple ID en lugar de la actual @me.com. Parece que iOS 6 va cogiendo forma, y de momento, lo que se intuye, promete ser espectacular. Quizás no sea la revolución que muchos esperaban, pero sí es la evolución lógica de iOS y el camino a seguir durante los próximos años.

Más info: 9to5mac

Un pensamiento en “Apple actualiza y mejora su aplicación Mapas junto a la tercera beta de iOS 6

  1. iOS 6 tendrá al lado de la batería un indicador de porcentaje para el iPod Touch como lo tienen el iPhone, el iPad y los modelos de portátiles MacBook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>