AirPrint presenta problemas en Mac OS X 10.6.5

Tras los rumores y desmentidos de los últimos días, AirPrint hace acto de aparición en Mac OS X10.6.5, pero con una compatibilidad muy limitada y con bastante fallos. Aún así, algunos usuarios han encontrado con una solución (apta para los más valientes) mientras esperamos que Apple trabaje en una resolución oficial.

El servicio de impresión sin cables (mediante Wi-fi) de Apple, AirPrint, presenta incompatibilidades con Mac OS X 10.6.5 y casi cualquier tipo de impresora que tengamos en casa o en la oficina. Las únicas impresoras que siguen siendo compatibles al cien por cien, pertenecen a una reducida lista de impresoras de la marca HP. Las demás, o no son detectadas, o fallan en el momento de la conexión desde dispositivos iOS 4.2 GM (Golden Master).

Los usuarios que ya tienen la versión 4.2 del sistema operativo iOS (la Golden Master o versión para desarrolladores) comentan acerca de los fallos que presenta el programa de impresión inalámbrica. Al parecer, y según estos usuarios, el programa AirPrint solo funciona al cien por cien, con cualquier tipo de impresora que tengamos al margen de las HP, si hemos actualizado a Mac OS X 10.6.5 desde cualquiera de las versiones beta anteriores del sistema operativo. Un lío. Uno de estos usuarios, TalkaboutDesign, ha colgado en su Flickr varias pruebas del funcionamiento del sistema.

Otro usuario comenta y ofrece la posibilidad de usar AirPrint con cualquier tipo de impresora, simplemente sustituyendo unos archivos desde el panel de configuración de impresión de Mac. Steven Troughton-Smith, desarrollador para productos Apple, comenta esto en en su blog:

The files you need are:

/usr/libexec/cups/filter/urftopdf
/usr/share/cups/mime/apple.convs
/usr/share/cups/mime/apple.types

If you migrate those from a 10.6.5 prerelease build (there seem to be many floating around torrent sites and file sharing sites – build 10H542 works; naturally I can’t link you to the files themselves, sorry!) to your machine you’re just one step away from having AirPrint working.

The final key thing is you have to remove and re-add your printer in the Print & Fax preferences pane.

Una opción para los más valientes, de eso no hay duda. Si queréis probar, podéis descargar los archivos aquí. Hay que tener en cuenta que para realizar cualquiera de las operaciones citadas arriba, debéis hacer una copia de seguridad de vuestros archivos por seguridad. Desde Apple Adictos recomendamos una actitud pasiva, a la espera de que Apple solucione el “entuerto”. Tened en cuenta que iOS 4.2 llegará a nuestro país (y al resto del mundo que no pertenece a la “élite” desarrolladora) el viernes que viene (mañana). Así pues, aunque Steve Jobs tenía razón (al menos en parte), el sistema de impresión AirPrint parece “borrado” del mapa. De momento, eso sí.

Fuente: MacStories.com, 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>