Adiós y gracias por tanto: Richard Williamson, responsable de los mapas de iOS, es despedido de Apple

Se veía venir. Siguiendo con los tumultuosos acontecimientos que parecen azotar y reestructurar la cúpula directiva de la manzana en los últimos meses, Richard Williamson, gerente y responsable de los mapas de iOS, ha sido despedido.

Eddy Cue no ha tardado demasiado tiempo en tomar cartas en el asunto tras su nueva asimilación de responsabilidades en Apple, y ha acabado despidiendo al diseñador y gerente de los famosos mapas de la manzana. Tras la marcha de Scott Forstall -que recordamos, era el máximo responsable de iOS hasta la fecha-, Eddy ha decido prescindir de Richard Williamson, uno de los avales que llegaron de la mano de Steve Jobs, y que trabajó con el mismo co-fundador de Apple desde los tiempos de NeXT.

Apple busca ahora un nuevo empujón y un cambio de dirección -nunca mejor dicho- a lo que debería ser su aplicación estrella en iOS 6, Mapas. Lo tenía todo para triunfar: soporte para Siri, recreaciones en 3D, una interfaz intuitiva… Pero tras mucho esfuerzo, y después de abandonar la tecnología de Google Maps, iOS sigue sin tener una aplicación oficial con la suficiente calidad como para ser tomada como referencia. ¿Qué ha podido pasar para fracasar así? La disculpa pública de Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, fue la gota que colmó en vaso, y la muestra de que en Apple, por primera vez en mucho tiempo, se cometió un error que se podía haber evitado. Pero no hay nada que por bien no venga, y si algo caracteriza a Cupertino, es su capacidad para reponerse de los golpes con una facilidad inusitada.

Según los últimos rumores, los responsables de TomTom -una empresa líder en la geolocalización GPS- y una serie de reputados ingenieros en el campo de la cartografía con fines comerciales, habrían sido contactados y contratados por el mismo Tim Cook -CEO de Apple-, en lo que parece una incesante búsqueda de retomar el rumbo que parecen haber pedido la compañía a nivel de software en los últimos meses. Diga un comando o una dirección a la que desee ir…

Más info: CNET.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>