Activision Blizzard reconoce que está planteando una versión para iOS de World of Warcraft

Si hay algún juego que sobrepasa la definición propiamente dicha de entretenimiento, y llega a ser un auténtico fenómeno de masas, es World of Warcraft. Y si hay un sistema operativo con éxito, ese es iOS. Tras años de rumores, Activision Blizzard considera realizar una posible versión del popular juego para iOS.

¿Es iOS el futuro de los videojuegos portátiles? Es difícil aventurarse demasiado en un terreno tan complicado como el de la industria de los videojuegos, pero lo cierto es que cada vez más compañías y desarrolladoras se aventuran a adaptar o llevar sus sagas, juegos y creaciones al sistema operativo de Apple. Ahora, una de las empresas y editoras más importantes del mundo del entretenimiento electrónico, Activision Blizzard, confiesa considerar adaptar World of Warcraft a los dispositivos móviles de Apple:

“Quizás daremos con la forma correcta para llevar World of Warcraft al teléfono, o no, pero definitivamente lo estamos estudiando. No pensamos hacer nada hasta que sea decente, pero es interesante ver como el mundo evoluciona cada vez más hacia el iPhone.”

En la entrevista, concedida a Eurogamer, consideran que portar un juego como World of Warcraft, necesita de tiempo y de decisiones correctas. Admiten también que desarrollar para los dispositivos móviles es una tendencia de casi obligado cumplimiento en el sector de los videojuegos, y que negarlo, “sería una locura” dadas las posibilidades que les aguardan, pero la cautela y la razón deben primar sobre las decisiones impulsivas. World of Warcraft es el juego de rol multijugador más famoso y de éxito del planeta, con millones de suscriptores por todo el mundo, decenas de expansiones y cientos de miles de productos derivados de la franquicia. Un éxito de tal escala, adaptado a iPhone o iOS, sería una verdadera baza de cara a dar ese empujón extra al mundo de los videojuegos a apostar por la plataforma de Apple, y sería un verdadero game changer a la hora de buscar videojugadores tradicionales. La única duda que nos asalta, y derivada precisamente de la naturaleza del juego de Blizzard, es la jugabilidad.

El juego de rol de Blizzard necesita una serie de comandos rápidos, menús y opciones de acceso directo, diseñadas y pensadas para ser accesibles desde una interfaz derivada del uso del ratón. La pantalla del iPhone, aunque excelente para muchos menesteres, quizás se quede corta y no permita una dosis de libertad tan grande como la necesaria para el gran grueso de jugadores. El iPad por ejemplo, si tendría más posibilidades de albergar una versión completa del videojuego, contando con más espacio para la interfaz atiborrada de elementos de World of Warcraft, sobre todo gracias a su nuevo procesador gráfico y su nueva pantalla Retina. Blizzard deberá buscar una forma de contentar a todos los jugadores, y no creemos que, causado el revuelo, sea de recibo lanzar un spin-off en lugar de la entrega original que tantos usuarios esperan.

Más info: Eurogamer

Un pensamiento en “Activision Blizzard reconoce que está planteando una versión para iOS de World of Warcraft

  1. Pingback: Apple World of Warcraft para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>