¿Y si Apple lanza un televisor equipado con iOS para estas Navidades?

Según DailyTech, Apple estaría planteando involucrarse dentro del negocio y el mercado de las televisiones a finales de año. El sitio web afirma haber hablado con un importante ejecutivo de la empresa sobre el tema, que les habría dado pistas acerca de su funcionamiento, capacidades y posibilidades. El TVHD de Apple, estaría equipado con iOS.

Imaginad por un momento, que entráis en una Apple Store. Estáis disfrutáis viendo un video en una de las inmensas televisiones que tienen alrededor de la tienda, cuando de repente, observáis como podéis controlarla con vuestro iPad o iPhone, teniendo a vuestro alcance, posibilidades idénticas a las vistas con cualquier dispositivo iOS. Pasáis de canal y de aplicaciones. Os preguntáis que donde está enchufado el Apple TV, pero no hay nada conectado al panel. Está todo en su interior. Es un televisor de Apple, potenciado por iOS.

Según los analistas, la suposición con la que hemos abierto el artículo, y que parece confirmar DailyTech, estaría muy cerca de producirse. Según el diario web tecnológico, comenta los planes de Apple a la hora de introducirse por la puerta grande en el mercado de las televisiones de alta definición inteligentes (o smart-tv). Si bien la empresa no fabricaría sus propias pantallas (recayendo dicha posibilidad en Samsung y su tecnología OLED), si se encargarían de incluir dentro de la ecuación, su propio sistema operativo, iOS en el interior de dichos paneles.

En esencia, esta Apple HDTV, sería un televisor de alta definición FULLHD con tecnología OLED y equipado con un mejorado y ampliado Apple TV basado en iOS en su interior. Varias webs apuntan a que el proyecto comenzó a tomar forma tras las crípticas ofertas de trabajo de Apple al respecto, comentadas y filtradas a principios de año.

Si bien no sería el primer smart-tv en el mercado (Sony, Samsung o LG tienen sus alternativas desde hace unos meses), Apple jugaría la principal baza de su asentado, sencillo y apoyado (por millones de desarrolladores en todo el mundo) sistema operativo iOS, verdadero artífice del supuesto poder de convocatoria de estos hipotéticos televisores.

¿Tenéis que cambiar de televisión pronto? Bueno, puede que os interese esperar un poco para ver si todo esto, se acaba haciendo realidad…

Fuente: 9to5mac.com, DailyTech.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>