¿Llevará Apple la tecnología Thunderbolt a los dispositivos iOS?

¡Otra de patentes! Una de las últimas series de patentes registradas por Apple, nos sugiere la interesante posibilidad de que en Cupertino estén plateándose llevar las conexiones Thunderbolt a los dispositivos iOS.

Thunderbolt, tecnología propietaria de Apple e Intel, y que permite velocidades y transferencias de datos a alta velocidad (más del doble de rápido que otros estándares, como el USB 3.0), podría dar el salto a los sistemas iOS. Con la tecnología Thunderbolt como base, la empresa de la manzana podría dar a luz dispositivos que se sincronizasen de una manera mucho más rápida, y evitando los fallos derivados de las lentas transferencias de datos. Y no solo eso.

La tecnología de la conexión Thunderbolt, permite que la carga sea mucho más efectiva que por puerto USB, consiguiendo que la batería de nuestro dispositivo iOS se cargue más rápido y con menor tiempo de espera. Además, la posible incorporación de Thunderbolt al iPad o al iPhone, abriría todo un abanico de posibilidades de cara a la experiencia multimedia: conectar nuestro iPad o iPhone a una Thunderbolt Display de Apple, a un iMac… O a un PC. Todo más cómodo y sin necesidad de adaptadores. Pero todavía hay fallos que solventar: el calentamiento y la cantidad de energía necesaria para una óptima transferencia.

La inclusión del cable de alta velocidad de Apple como sustituto del actual sistema USB y Dock, sería una gran idea que complementaria la sincronización Wi-fi incluida en iOS 5, y que nos ahorra buena parte de las esperas interminables derivadas del actual sistema. Esperemos que el futuro nos brinde buenas noticias al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>