Steve Jobs habla: “No habrá puerto USB 3.0 de momento”

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, habla sobre la hipotética adopción del estándar USB 3.0. Según se desprende de sus declaraciones, de momento, toca esperar.

Apple es una empresa innovadora, interesada siempre en ir un paso por delante de la competencia y de la industria, creando y apoyando nuevos estándares. Muchos criticaron ciertas adopciones y sacrificios de la compañía en el pasado, como la inclusión del DVD al poco tiempo de su salida al mercado (con la salida de los primeros iMac) o la desaparición de la disquetera (y no sea rían, algunos PC siguen incluyéndola de serie o como opción de configuración). Pero uno de sus éxitos más recordados fue la inclusión del puerto USB en los Mac, cuando muchos aún soñaban y trabajaban en sus ordenadores con conexiones PS2.

Steve Jobs, en unas recientes declaraciones , ha hablado sobre el futuro USB 3.0. Al parecer el CEO de Apple no está muy por la labor de tomar el nuevo estándar de las conexiones de alta velocidad, y ha dicho lo siguiente:

Por el momento el USB 3.0 no ha tenido un buen despegue. No hay soporte de Intel, por ejemplo.

Apple podría estar esperando a ver cómo se desarrolla la tecnología y el soporte de Intel hacia el nuevo modelo de conexión en los próximos años. Según destilan sus palabras, el momento lo marcarán los usuarios en un futuro, cuando empiecen a reclamar conexiones de alta velocidad. Aún así, sabemos que Apple es una empresa, que aunque siempre está en la cresta de la ola en cuanto a tendencias tecnológicas y conexiones, muchas veces es reacia a adoptarlas.  Conexiones digitales como el HDMI, se han visto relegadas una y otra vez de la mayoría de los equipos de Apple, hasta que finalmente se ha incluido en el Mac más pequeño de la familia, el Mac mini. El USB 3.0 es una conexión más rápida y estable que el actual estándar USB 2.0, pero aun se encuentra en adopción y prueba por las empresas y fabricantes del sector, siendo muy pocos los que acaban incluyéndola en los equipos finalmente comercializados.

Fuente: bgr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>