Mac OS X 10.7 “Lion”: Un pequeño adelanto

La vida es un ciclo sin fin, y así parece que lo entiende Apple. En la keynote de hoy, hemos visto un pequeño adelanto del nuevo sistema operativo Mac OS X, “Lion”. El “Rey León” de Apple toma lo mejor del sistema operativo portátil, iOS, y lo lleva al Mac. La historia se repite.

Durante los últimos años, se le ha acusado a Apple de olvidar el verdadero corazón de su imperio, el Mac. Aunque es cierto que han ido actualizando continuamente su sistema operativo (más de seis actualizaciones en diez años), últimamente su modelo de negocio estaba centrándose demasiado en las plataformas portátiles, como el iPhone o el iPad. Con el evento “Back To The Mac”, Apple quería volver a sus raíces, volver al entorno que le dio la popularidad. Steve Jobs presentó durante la jornada, un pequeño adelanto del nuevo sistema operativo de Mac, Mac OS X 10.7 “Lion”. El CEO de Apple lo ha presentado como un novedoso sistema operativo que toma lo mejor de i OS y lo adapta al Mac. En su argumentación lo comentaba como un ciclo de vida: “Tomamos lo mejor del Mac y lo llevamos al iPhone y al iPad. Ahora la historia se repite a la inversa, y llevamos lo mejor de esas plataformas, al Mac”.

  • App Store para Mac.

La principal novedad de Mac OS X 10.7 “Lion” es la irrupción de las famosas aplicaciones, las Apps, en el sistema operativo de sobremesa. Al igual que en el iPad, Mac OS X 10.7 contará con una enorme tienda de aplicaciones, donde podremos descargar con facilidad nuestros programas favoritos. La App Store para Mac, tendrá las mismas características que sus hermanas menores, con un sencillo sistema de navegación e instalación. Las aplicaciones podrán verse a pantalla completa, lo que abre todo un universo de posibilidades para los usuarios y los desarrolladores, que podrán ampliar y mejorar las interfaces y características de sus programas. ¿Suena interesante, verdad? La App Store para Mac estará abierta en menos de 90 días.

  • Launchpad

Launchpad es un sistema de ordenación y navegación para nuestras Apps en Mac. Al igual que en el iPad, podremos tener ordenadas y catalogadas nuestras aplicaciones de la mejor forma posible, y totalmente visibles, en nuestro escritorio o entorno de trabajo. Deslizando el dedo desde nuestro Magic Mouse o Magic Trackpad, podremos desplazarnos al igual que lo hacemos en el iPad. Una vez que instalemos una aplicación, la tendremos automáticamente en el entorno de Launchpad.

  • Mission Control

Mission Control es un nuevo modo de navegación para saber que está ocurriendo en nuestro Mac en todo momento. Es muy potente, y nos permite visualizar qué tipo de contenidos, programas o aplicaciones, están trabajando y funcionando en nuestro Mac en cualquier instante. Con solo deslizar nuestro dedo, podremos acceder y navegar por ella. Podemos agrupar nuestros contenidos por tipos (aplicaciones, documentos, etc) y desplazarnos por ellos en una única vista.

El año que viene, sabremos más.

Mac OS X 10.7 Lion, estará disponible antes del verano del año que viene. De momento, las novedades que presenta en este maravilloso adelanto, consiguen que estemos esperándolo impacientemente. Apple lo ha vuelto a hacer.

Enlace a la Apple Store: http://www.apple.com/es/macosx/lion/

Fuente: Apple.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>