iLife ´11: Interesantes novedades en iPhoto, iMovie y Garage Band

iLife es uno de los paquetes de programas más queridos por los usuarios de Apple. En su interior, se encuentran utilidades tan usadas como iPhoto, iMovie y Garage Band. Todos ellos contarán en el nuevo iLife, con ideas renovadas.

Otro de los rumores escuchados en los últimos días, se acaba confirmando. iLife ´11 ha sido presentado hoy en la conferencia “Back To Mac” de Apple. iLife es uno de los complementos más usados de Mac OS X, y Steve Jobs lo sabe. Por ello, en la keynote de hoy se le ha querido dotar de una presencia especial, con varios segmentos dedicados exclusivamente a iPhoto, iMovie y Garage Band. iLife ´11 no aporta un cambio radical a las utilidades ya vistas con anterioridad, pero sí incorpora novedades y detalles muy interesantes que pueden ayudar a facilitar aún más su uso.

  • iPhoto ´11

El primero de los programas de iLife´11 presentados, fue iPhoto. iPhoto es el gestor de imágenes de Apple, y es usado por miles de personas para almacenar, configurar y retocar sus fotos, así como para elaborar increíbles presentaciones y álbums de fotografías a gran calidad. iPhoto incorpora entre sus novedades, un nuevo modo a pantalla completa, nuevas opción de reconocimiento facial y de lugar, y ahora cuenta con una renovada interfaz (que guarda gran similitud con la del iPad). Entre las nuevas opciones, destaca la capacidad para ver nuestros últimos proyectos, aglutinando ahí nuestros últimos álbums, libros o tarjetas (con relieve). Por si eso fuera poco, iPhoto es ahora más social que nunca, pudiendo acceder a nuestras redes sociales favoritas (como Facebook) directamente desde el programa, para así subir nuestras últimas fotos de una manera más práctica y rápida.

  • iMovie ´11

iMovie es otro de los programas que se han vestido de gala en el nuevo iLife´11. iMovie ya gozó con una interesante versión portátil ideada y diseñada para móviles iPhone, y ahora entra por la puerta grande en Mac. iMovie ´11, nos permite convertir nuestros videos caseros y domésticos en alucinantes trailers, con decenas de efectos a destacar, como títulos de crédito, fuentes y letras para abrumar…La edición de audio también se ha mejorado, evitando que tengamos que salir del programa. Ahora con un par de clicks, podemos modificar cualquier tipo de fuente de una manera casi instantánea. Otra de las novedades a considerar, es la oportunidad de crear alucinantes storyboards para ayudarnos a editar nuestros videos de la mejor manera posible. Al igual que iPhoto, iMovie es compatible con diversas redes sociales, como Facebook y el popular portal de videos, Viemo.

  • GarageBand ´11

Por último, los amantes de la música estarán contentos. GarageBand viene con una batería de novedades. Las nuevas lecciones y tutoriales de guitarra y piano, nos ayudarán a aprender de una forma rápida y novedosa (y en alta definición), a usar nuestros instrumentos preferidos. Si lo queremos, incluso podremos ver mediante estadísticas y gráficas, nuestra evolución en dichas prácticas. La nueva función Grove Matching, es una curiosa inclusión. ¿No os ha pasado alguna vez que hay algún que otro instrumento que no va al ritmo de la canción? Pues bien, con Grove Matching, Garage Band nos adecuará el ritmo de dicho instrumento al de la canción, logrando un acompañamiento musical perfecto y adecuado a nuestro gusto. Flex Time, otra de las novedades, nos guía y ayuda para ajustar el tempo en nuestras grabaciones de una forma sencilla.

iLife ´11 es una excelente actualización, que mejora varios de los programas (pero que olvida una vez más iMovie e iWeb) de una forma maravillosa. Su precio es de 49€ para los usuarios que quieran actualizar su versión, y es absolutamente gratuito para los nuevos usuarios que compren un Mac en los próximos meses.

Enlace a la Apple Store:

http://store.apple.com/es/product/MC623E/A/iLife-11#

Fuente: Apple.es

Un pensamiento en “iLife ´11: Interesantes novedades en iPhoto, iMovie y Garage Band

  1. he visto en vuestra pagina que quien adquiera un imac, en esto meses, la actualizacion del ilife11 es gratuita
    He adquerido mi imac de 21″ el 22/12/10 en el corte ingles, como me puedo beneficiar de esa promocion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>