Alerta: Peligroso troyano para Mac OS X

Cuando un sistema se hace popular, y la gente empieza a adoptarlo, los problemas empiezan a salir por todas partes. Los problemas, en términos de informática, vienen dados por virus, malware y demás escoria artificial. Y hasta ahora, el reducto seguro del Mac, se empieza a “manchar” con la avalancha de programas del estilo.

Aunque Apple y su sistema operativo Mac OS X siguen siendo seguros y estables, ya empiezan a aparecer programas que aprovechan diversas fallas en su seguridad y diseño. El último de ellos, es un gusano o troyano que afecta a Mac OS X (en su última versión, Snow Leopard) llamado trojan.osx.boonana.a. Los chicos de SecureMac han dado con sus datos concretos, y al parecer el programa malicioso se propaga por otros Mac mediante correos electrónicos con la siguiente frase en un hipervínculo (o enlace):

“Is this you in this video?”

Cuando hacemos click en él (usando una applet de Java, cof, cof), el código malicioso se activa y empieza el problema: el troyano elude contraseñas y envía nuestros datos a servidores externos, al igual que intenta propagar el programa a nuestros contactos mediante un correo de suplantación (usando nuestros datos y cuentas de correo instaladas) para seguir con su propagación. SecureMac aconseja no meterse en páginas extrañas o de las que podamos desconfiar, al igual que recomienda no abrir ningún tipo de correo que no provenga de contactos de confianza (y de todas formas, tened un poco de ojo). Otra de las recomendaciones es tener especial cuidado en las redes sociales, donde este tipo de enlaces están proliferando a una velocidad alarmante. SecureMac también ha colgado un archivo con un programa gratuito con el que podemos desinfectar nuestro Mac en caso de que hayamos sido infectados por el troyano en cuestión (así como obtener más información gracias a INTECO) en el siguiente enlace.

Fuente: ALT1040.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>